Latin NCAP: Focus III, EcoSport y Vento obtienen cinco estrellas

Latin NCAP difundió ésta mañana una nueva tanda de resultados de pruebas de impacto efectuadas a coches producidos en la región. El Volkswagen Vento y los Ford EcoSport y Focus III obtuvieron cinco estrellas en protección para adultos, un puntaje inédito para vehículos producidos en el Mercosur.

Latin NCAP difundió hoy los resultados de una nueva serie de pruebas de impacto efectuadas a vehículos comercializados y fabricados en Brasil, México y Argentina. Los resultados demostraron que algunos de los coches fabricados en la región comienzan a mostrar niveles de seguridad que se semejan a los modelos comercializados en Europa.

Ford-Focus-III-LatinNCAP-2014

En los resultados divulgados en el día de hoy, tres modelos producidos en la región obtuvieron por primera vez cinco estrellas en protección contra colisiones en pasajeros adultos. Se trata del Ford Focus III fabricado en la Argentina, el Ford EcoSport fabricado en Brasil y el Volkswagen Vento/Jetta producido en México. En el caso del Focus y el Vento obtuvieron además cuatro estrellas en protección para niños, que descendió hasta tres estrellas en el caso del SUV EcoSport.

Además el Hyundai HB20 ha sido vuelto a probar por Latin NCAP luego de que Hyundai actualizara suss características de seguridad. El fabricante surcoreano ha mejorado la protección en el HB20 para el pecho y la piernas del conductor además de incorporar el dispositivo ISOFIX para sillas infantiles. Esos cambios le permitieron mejorar su calificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño hasta alcanzar ccuatro estrellas en protección para adultos y tres estrellas para niños en los datos difundidos ésta mañana.

LatinNCaP
 

5 Comments

  1. Esto demuestra que cuando se quiere hacer autos seguros se puede.
    Y es un llamado de atención a los demás constructores (Clio Mío, Chevrolet Agile,etc)

  2. No me parece NADA serio que se de calificación 5 estrellas a autos con solo 2 airbags, encima diciendo que el Ensayo de Impacto Lateral está aprobado. Se ve claramente en las fotos que la cabeza impacta contra la puerta.
    Por otra parte, al Malibú con 10 airbags no se le hace el ensayo de choque lateral y se lo califica con 4 estrellas por el impacto frontal.
    Pregunto, de verdad creen que es más seguro un Focus/Vento/EcoSport con 2 Airbags, que un Malibú con 10 Airbags? Según los test de EuroNCap el Malibú sacó 5 estrellas en la calificación global (www.euroncap.com/results/chevrolet/malibu.aspx) y la Ecosport con 6 airbags recientemente sacó 4 (www.euroncap.com/results/ford/ecosport.aspx).
    No es serio lo de LatinNCap, confunden al consumidor con esas calificaciones. Ninguno de los 3 autos que sacaron 5 estrellas son más seguros que el Malibú que sacó 4.
    Saludos.

  3. Saúl Acevedo

    Estimado Guillermo, soy un aficioonado mas de los Automoviles y del Deporte Automotor en general. Se porque seguí durante estos años la evolución de los coches del Mercosur y de Mexico (que ya circulan por todo EUA con exito) que la calificación de Latin NCAP, según Ingenieros muy importantes, son de altisima seriedad. No se califica por Marca o Modelo, se califica la Seguridad y los testeos son muy rigurosos. También me comentaron Ing. de otras Marcas (Fabricas) que el Focus III, califica de lo mejor, ya me dicen tiene una fabricación de la misma calidad que la europea y posee 6 Airbags. En cuanto al Malibú, me parece un Auto correcto y muy bueno, pero considero que las estrellas estuvieron en cuanto al Focus III bien puestas.
    Saludos.

  4. Eduardo Omar Bonvissuto

    Guillermo: El euroncap, da 5 estrellas al Vento. Buscalo al video, donde se muestran los choques laterales con los airbag laterales que estás diciendo que no están. Buscalo como Jetta y no como Vento, ya que se comercializa con ese nombre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *