Portada » Noticias del motor » Trampa mortal IV: El Suzuki Alto K10 obtuvo cero estrellas en LatinNCAP

Por el

Trampa mortal IV: El Suzuki Alto K10 obtuvo cero estrellas en LatinNCAP

Anuncio

La semana pasada te mostramos los pésimos resultados obtenidos en las pruebas de impacto que LatinNcap efectuó sobre tres vehículos comercializados en America Latina: El Renault Clio Mio, el Chevrolet Agile y el Nissan Tsuru, todos ellos comercializados sin frenos ABS ni airbags y que no obtuvieron ninguna estrella de las cinco posibles,  que afectan directamente a los ocupantes adultos.

Suzuki-Alto-K10-LatinNCAP-crashtest

Pero los cuatro autos mas inseguros de América Latina fueron cuatro y el Suzuki Alto K10 es el último de los integrantes de ése desdichado grupo. El pobre resultado obtenido por el Suzuki Alto K10 no solamente fue debido a la ausencia de bolsas de aire o de frenos anti-bloqueo, sino que se la seguridad se vio comprometida por el comportamiento de la estructura del habitáculo.

La protección en la cabeza del conductor fue tan mala que la marca obtenida superó los límites marcados por el protocolo, es decir que se fue de la escala, resultando en una puntuación de cero. El pecho del conductor no estuvo mas protegido que su cabeza ya que fue muy débil sobre todo por contactar en forma directa con el volante.

Las rodillas no corrieron mejor suerte, ya que es muy probable que en un accidente en la vida real impacten contra una estructura ubicada detrás del tablero en donde LatinNCAP destaca precisamente un tubo que atraviesa justo a la altura de las rodillas por el frente de la estructura. La carrocería es inestable y se considera que no podría soportar mayores cargas.

Los niños contarán con una protección algo mejor, aunque las silla infantil para mayores de tres años se desplazó hacia adelante en forma excesiva. El desempeño para un niño de 18 meses sin embargo fue adecuado.

El grupo de  los cuatro autos más inseguros de Sud América, tal como lo indica LatinNCAP luego de sus mediciones se conforma por los Renault Clio Mio, Chevrolet Agile, Nissan Tsuru(Sentra) y Suzuki Alto. Fabricado en India, el Suzuki Alto K10 se vende fundamentalmente en el mercado chileno.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>