Portada » Noticias del motor » Renault Captur: Así es el SUV basado en el Clio IV

Por el

Renault Captur: Así es el SUV basado en el Clio IV

Anuncio

Renault divulgó hoy las fotos oficiales del Captur, el SUV basado en el Renault Clio, que será presentado de forma oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y que en pocos meses mas se lanzará a la venta. Llegará al mercado para competir en un segmento que cada vez cuenta con mas opciones.

Renault-Captur-01

El Renault Captur presenta una carrocería que muestra sus raíces marcadamente similares al Clio, especialmente en su sector frontal, que adopta la que ya se ha convertido en una marca de agua de la casa del rombo, con el emblema de la marca de grandes proporciones dominando el centro de la parrilla, tal como marcan los recientes diseños de Laurens van den Acker.

Los colores de la carrocería, con el techo y los espejos retrovisores en contra tono, son de clara inspiración MINI, aunque Renault no ha sido el primero en copiar la idea, ya que el Fiat 500L también presenta características similares. Como rasgo principal, el Captur se diferencia del Clio mayoritariamente en el sector posterior, con un pilar C que carece de la caída bien pronunciada presente en el hatchback, al igual que los grupos ópticos posteriores, con un diseño diferenciado.

Renault-Captur-02

El Captur encarna la variante francesa del Nissan Juke. Aunque poco conserva del atrevido diseño del  prototipo presentado por Renault hace un par de años, el nuevo SUV de la casa francesa presenta una sólida imagen que con sus 4.12 metros de longitud intentará competir no solo contra el Juke, sino contra el Peugeot 2008 presentado recientemente y hasta con el Ford EcoSport que en poco tiempo mas se venderá en Europa.

En el apartado mecánico el Renault Captur comparte muchos de los motores presentes en la gama del Renault Clio IV y si bien en principio solo se ofrece con tracción delantera, en una segunda etapa llegarán variantes equipadas con tracción 4×4. Además el SUV comparte con el Clio los paquetes de personalización y de equipamiento.

Renault-Captur-03

El habitáculo si bien es de diseño simple, muestra las mismas líneas modernas vistas en los últimos modelos de la marca. Al igual que en el Clio y hasta en los nuevos Dacia, el Captur incluye un moderno sistema de audio multifunción, que incorpora una pantalla color LCD de grandes dimensiones, que incorpora en el mismo sistema tanto al navegador como al sistema R-Link. También utiliza el monitor para desplegar las imágenes de la cámara de retroceso.

Se espera la llegada al mercado del nuevo Captur durante el primer semestre de éste año, casi en forma inmediata luego de su presentación en Ginebra en el mes de marzo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>