Portada » Noticias del motor » Video: El Ford EcoSport llega a Europa y se muestra en movimiento

Por el

Video: El Ford EcoSport llega a Europa y se muestra en movimiento

Anuncio

Sin dudas se trata del mayor éxito de Ford en el Mercosur, al punto que inauguró un segmento inédito hasta su lanzamiento. El Ford EcoSport iniciará por primera vez su comercialización en tierras europeas tras la llegada de su segunda generación, pensada y diseñada como un modelo global que también se venderá en los Estados Unidos.

El pequeño SUV del segmento B se venderá en Europa hacia finales de éste año, aunque se esperan algunos cambios que adaptarán al EcoSport al gusto (y a las exigencias) del mercado europeo. Estas modificaciones traerán cambios en algunos materiales, algunas leves modificaciones estéticas, entre las que se encuentran la eliminación de la rueda de repuesto colgando del portón trasero y la incorporación de una gama de motores de última generación.

Ford-EcoSport-Kinetic-Design-Europa

La oferta mecánica estará compuesta por una gama de motores nuevos, entre los que se encuentra el revolucionario EcoBoost de tres cilindros y 1 litro turbo alimentado que desarrolla 120 caballos y una serie de novedosos motores diesel que también montará el nuevo Fiesta.

El equipamiento ofrecido será muy completo e incluirá al sistema de Ford denominado SYNC, iluminación diurna con tecnología LED, climatizador automático y una completa dotación de seguridad: frenos ABS, EBD, control de estabilidad, sistema de arranque en pendiente y al menos seis airbags de serie entre los mas destacados.

Ford intentará con el arribo del EcoSport al continente europeo, dar batalla en un segmento en el que claramente Nissan está liderando con el Juke y que puede convertirse en un jugador clave para el alicaído mercado de ése continente, especialmente en España donde las ventas se han desplomado respecto a años anteriores. El modelo llegará como una alternativa todoterreno del Ford Fiesta y se ubicará un escalón por debajo del Kuga, en un segmento en el que también tendrá que competir contra el novedoso Peugeot 2008.

El Ford EcoSport ya rueda en el viejo continente y así lo demuestra el video promocional que se ofrece a continuación. Rodado en el Reino Unido si bien es de corta duración, ofrece un adelanto del vehículo que será lanzado a la venta en Europa hacia finales de éste año.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>