Portada » Coches Clásicos » 2CV6 By Andy Saunders, el verdadero Citroën Picasso

Por el

2CV6 By Andy Saunders, el verdadero Citroën Picasso

Andy Saunders es un mecánico británico que se caracteriza por crear automóviles modificados con los formatos mas exóticos. Hace algunos años decidió convertir un viejo  Citroën 2CV en una obra de arte rodante cubista, que se inspiró en una obra de Pablo Picasso denominada Retrato de Dora Maar, que inmortalizó a la amante y musa del pintor, un cuadro que hace pocos meses atrás fuera subastado en 6.5 millones de euros.

Citroen-2CV-Picasso-By-Andy-Saunders-01

Entre las obras de Saunders se encuentran el coche mas feo del mundo, al autobús mas bajo y con el Citroën 2CV6 Picasso, sin dudas se ha ganado el calificativo del mas estrafalario.

Para crear la obra, Saunders modifico al Citroën 2CV llevándolo hasta el límite, dotándolo de unas proporciones y unas formas que bien podrían formar parte de cualquier cuadro de Pablo Picasso, aunque manteniendo la funcionalidad del vehículo en un ciento por ciento.

Citroen-2CV-Picasso-By-Andy-Saunders-4La obra fue presentada en el año 2007 en el Goodwood Festival of Speed, luego de seis meses de trabajo en los que el artista trabajó modificando las simetrías de algunas partes de la carrocería en conjunto con una combinación de colores estridentes que también recuerdan a algunas ediciones especiales de Volkswagen denominadas TOP, que combinaban partes de su carrocería en colores diferentes.

Tales son los cambios en éste Citroen 2CV, que la parrilla está inclinada, los faros delanteros son asimétricos y se ubican sobre uno de los guardabarros que también fue ensanchado. Las puertas se inclinaron y superpusieron y se combinaron en diferentes colores.

Para la capota se reemplazó la lona por una tela en color rojo, combinando con la pintura predominante en el coche. Las luces posteriores también son asimétricas, mientras que el paragolpes está decorado con una pintura hecha a mano. Tanto la patente delantera como la trasera se ubican en un ángulo de casi 45 grados. Las llantas traseras están pintadas de color azul, mientras que las delanteras son de color amarillo, además están terminadas con un cobertor cromado conformado por círculos concéntricos. En el guardabarros trasero Saunders firmó su obra.

Citroen-2CV-Picasso-By-Andy-Saunders-03

La mecánica no ha sido modificada respecto al modelo original y a pesar que todavía puede funcionar y desarrollar 104 kilómetros por hora, está mas bien destinado a exponerse como una obra de arte.

El Citroën 2CV6 Picasso fue subastado en octubre del año 2008 en Inglaterra y fu vendido a un precio cercano a los 14 mil dólares, bastante menos que el cuadro de Picasso, aunque bastante poco por tratarse de una obra de arte rodante.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>