Portada » Mercado » Oficial: El Golf 7 se fabricará en México en 2014

Por el

Oficial: El Golf 7 se fabricará en México en 2014

Anuncio

Volkswagen comunicó en forma oficial que iniciará la producción del nuevo Golf siete durante el primer trimestre del año 2014, en su planta en al ciudad de Puebla. Se trata de la séptima generación del Volkswagen Golf un modelo que fuera lanzado el pasado año luego de su presentación oficial ocurrida durante el último salón de París y que llega para poner en vigencia al exitoso modelo lanzado en el año 1974 y que en sus 36 años de vida acumula mas de 29 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Volkswagen-Golf-7-01

Los Golf 7 producidos en México estarán destinados en su totalidad a abastecer al continente americano, ya que el grueso de su producción se distribuirá entre los Estados Unidos y México.

Aunque mediante los tratados de comercios vigentes  el nuevo Golf llegará desde México incluso a la Argentina, en donde solamente se comercializa el Golf VI GTI. En Brasil se sigue produciendo al Golf IV con un restyling de dudosas características estéticas y que afortunadamente hace ya tiempo dejó de ofrecerse en la Argentina.

Volkswagen-Golf-7-02

La llegada del Golf mexicano permitirá su comercialización a precios razonables, si necesidad del pago del oneroso arancel extra zona, convirtiéndose en un verdadero desafío para sus competidores directos.

El nuevo Golf se basa en la plataforma MQB, compartiendo gran cantidad de elementos estructurales y mecánicos con el Audi A3 y el SEAT León. El modelo se caracteriza por ser mucho mas rígido que su antecesor reduciendo al mismo tiempo su peso en 100 kg.

Volkswagen-Golf-7-04

Si bien aún es pronto para conocer la oferta mecánica que estará disponible en la gama producida en México, en Europa se ofrece con motores 1.2 TSI de 85 CV, 1.4 TSI de 140 CV, y los diesel 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 caballos.

Se espera que la comercialización del Volkswagen Golf mexicano inicie hacia mediados de 2014, aunque no se descarta que algunas versiones muy equipadas puedan llegar a la Argentina desde Europa como adelanto, especialmente la mas deportiva GTI que llegará éste año como reemplazo del modelo de sexta generación que se comercializa actualmente.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>