Portada » Mercado » El Fiat Uno Fire se fabricará hasta fin de año

Por el

El Fiat Uno Fire se fabricará hasta fin de año

El Fiat Uno Fire dejará de producirse en diciembre de éste año, luego de 25 años en el mercado argentino y a 30 años de presentado en Europa.

El modelo mas económico que Fiat comercializa en la región cesará su producción ya que a partir de 2014 no podrá cumplir con las obligaciones impuestas en el Mercosur que establecen la obligatoriedad de contar con frenos ABS y doble airbag frontal para todos los vehículos que se comercialicen en la región, un desarrollo en lo que Fiat ha decidido no invertir para un vehículo diseñado en el año 1983.

fiat-uno-fire-03

El Fiat Uno resistió 25 años en la región apenas con algunos leves restylings efectuados sobre la primera generación del modelo que en su país de origen contó con una segunda generación que nunca llegó al Mercosur a excepcion del Uno Turbo ie, un modelo prestacional que importado desde Italia llegó para ocupar el tope de gama del Uno junto al denominado 75 ie.

El Uno instauró además un segmento que hasta ese momento no se conocía en la Argentina: el de los compactos del segmento B bien equipados. En el año 1988 se lanzó comercialmente en la Argentina al Uno SCV, con un muy completo equipamiento que incluía aire acondicionado y eleva cristales eléctricos, dos elementos que increíblemente eran una verdadera revolución para aquel entonces en coches de ése segmento.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

EL Fiat Uno recibió algunas adaptaciones efectuadas en Brasil respecto al modelo italiano. Se modificaron las suspensiones traseras, se incrementó el espacio disponible en el baúl al incorporar la rueda de repuesto debajo del capot, tal como por aquel entonces utilizaba el Fiat 147. Esto se mantiene incluso en los modelos 2013.

Fiat Uno Fire www.autodato.com

El Fiat Uno Fire actualmente se comercializa en Argentina con carrocerías de tres y cinco puertas. El equipamiento es el mismo para todas las versiones y se lo denomina base, aunque puede agregarse un paquete de opcionales denominado pack Confort que agrega aire acondicionado y  equipo de sonido con CD. Como opcionales libres puede agregarse la dirección asistida.

Tras su salida de producción tanto el nuevo Fiat Uno como el Palio Fire suplirán su ausencia como modelo económico.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>