Portada » Noticias del motor » Nuevo Audi A3 2012, versiones y equipamiento

Por el

Nuevo Audi A3 2012, versiones y equipamiento

Anuncio

Finalmente Audi ha liberado la galería completa de fotos oficiales del nuevo Audi A3 2012. La tercera generación del exitoso compacto de la marca de los anillos se presenta oficialmente en el Alón de Ginebra 2012. Hace algunas semanas se habían conocido las primeras fotos del habitáculo y luego algunas fotos filtradas, pero ahora puede apreciarse con total detalle en ésta completa galería fotográfica.

Audi-A3-2013-Argentina-01

La nueva generación del A3, mantiene la misma longitud de 4,24 metros que la anterior generación, aunque con una distancia entre ejes que ha sido extendida hasta los 2,60 metros. La gran ventaja respecto al anterior, es que debido a la utilización de materiales mas livianos, entre los que se encuentra el aluminio, el nuevo A3 resulta 80 kg mas liviano que el anterior, con 1,175 kg declarados sobre la versión equipada con la mecánica 1,4 TFSI.

La nueva versión del A3, presenta una evolución, aunque no a la manera de un diseño de vanguardia, sino mas bien continuista, mostrando pocas diferencias visuales respecto a la anterior generación. El nuevo vehículo responde a la silueta tradicional del A3, y a los últimos diseños de Audi, al punto de parecer casi una versión extendida del A1, un diseño por demás conservador.

Audi_A3_2012-16

En donde mas se destaca la evolución, es en el habitáculo, ya que ahora incorpora una consola central que pude ocultarse dentro del panel y que ofrece una pantalla de grandes dimensiones, en donde funciona el completo sistema de navegación MMi.

El nuevo A3 llegará con tres diferentes niveles de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente. Se destaca su alto equipamiento de  seguridad, aún desde las versiones mas económicas. Incluye una gran lista de opcionales, aunque algunos de los que mas se destacan son el control de velocidad adaptativo, el monitor MMI de 7 pulgadas y el sistema de sonido de la firma Bang&Olufsen.

En lo referido a la motorización, el nuevo A3 se ofrecerá con un 1,4 litros TSI con 122 caballos, un 1,8 litros TSI con 180 caballos asociado a una caja de velocidades automática S-Tronic y un diesel de 2,0 litros TDI con 150 caballos. En una segunda etapa se agregarán las versiones equipadas con el 1,4 litros TFSI, equipado con el sistema Cylinder on Demand, que permite desconectar alguno de los cilindros del motor, en favor de economizar combustible. También se ofrecerá con el sistema de tracción integral Quattro y es de esperar además la llegada de las versiones mas radicales S3 y RS3. Por el momento el fabricante no ha difundido la gama de precios para el mercado europeo.

Audi-A3-2013-Argentina-03

Motorización

1.4 TSI 122 CV, Caja Manual 6 marchas
1.8 TSI 180 CV, Caja automática S-Tronic
2.0 TDI 150 CV, Caja Manual 6 marchas

Equipamiento

Faros de xenón Plus, con sistema adaptativo
Ópticas con tecnología LED total
Iluminación diurna por LED
Audi Active Lane Assist
Audi Side Assist
Audi Pre-Sense Basic, sistema de frenada automatizado en ciudad
Sistema de reconocimiento de señales de tráfico
Control de velocidad del tipo adaptativo
Tren de rodaje Magnetic Ride
Asistente de aparcamiento
Freno de mano eléctrico
Llantas de aleación de 16, 17 o 18 pulgadas
Techo panorámico de cristal
Sistema de sonido Bang&Olufsen
MMI Navigator Touch, sistema con pantalla táctil, con escritura
Monitor MMI de 7 pulgadas plegable
Sistema de información con gráficos en 3D
Bluetooth, con punto de acceso WLAN

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>