Portada » Fotos espía » El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012, se muestra desde todos los ángulos

Por el

El nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012, se muestra desde todos los ángulos

Un día antes del comienzo del Salón de Ginebra, se filtraron la fotos del nuevo Mercedes-Benz Clase A 2012, in rediseño que muestra a un renovado Clase A, mas compacto, con un aspecto mucho más juvenil y sin dudas mas deportivo que el modelo que reemplazará, ya sin ese aspecto de mini-van que presentaban las anteriores generaciones. El vehículo llega para competir de lleno contra el nuevo Audi A3 y al recientemente lanzado Serie 1 de BMW.

Respecto a la generación actual del Clase A, el diseño muestra un gran paso a delante, en una clara apuesta por el diseño, por parte de la marca de la estrella y que apunta al que el nuevo Clase A se convierta en el nuevo modelo exitoso de Mercedes.

En las fotografías puede observarse dos diferentes modelos, uno con configuración standard, identificado por su carrocería en color azul, y una versión de aires deportivos, con su carrocería en color gris titanio con acabado mate y detalles en color rojo, que se advierte cuenta con elementos deportivos en la carrocería, que podría tratarse de una versión AMG, versión que incluso muestra una grilla frontal similar al Concept car presentado el año pasado. Nuevamente, un coche 2012 de aspecto deportivo está decorado con detalles de color rojo, en una especie de retorno a la década del ochenta, algo que ya se vio hace pocas semanas tras la presentación del Dodge Dart.

mercedes-benz_clase_a_2012-02

Dentro del habitáculo habrá elementos de alta tecnología, con un aspecto  moderno y que recuerda a lo ya visto en el nuevo Clase B, con el que además comparte la plataforma. Cuenta con un navegador satelital extraíble, que ofrecerá conectividad con los equipos de Apple, con soporte para el sintetizador de voz Siri incluído en la última versión del Iphone y acceso a Google Street View y Panoramio entre otros detalles tecnológicos.

mercedes-benz_clase_a_2012-03

El Clase A desarrollado por AMG será provisto de un motor de 2,0 litros, con inyección directa, turboalimentado, con una potencia que estaría en torno a los 340 caballos. Mercedes-Benz ha pedido específicamente a AMG, que el modelo sea mas potente que el Audi RS3, su principal competidor.

Los detalles completos de equipamiento, las versiones con las que se ofrecerá a la venta y la gama de precios, se conocerán en pocas horas, durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Ginebra.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>