Portada » Noticias del motor » El nuevo Kia Rio llega a la Argentina en 2013

Por el

El nuevo Kia Rio llega a la Argentina en 2013

La tercera generación del Kia Rio llegará a la Argentina éste año. Se trata de un hatchback del segmento chico que en el año 2007 se había lanzado localmente aunque en su formato de segunda generación, pero discontinuado desde el lanzamiento internacional de la nueva generación del modelo ocurrida en el año 2011, luego de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Kia-Rio-Argentina-01

El denominado Rio5, es un hatchback de cinco puertas que en otros mercados también se comercializa con carrocería hatchback de tres puertas denominado Rio3 y en el formato de sedán de cuatro puertas denominado Rio4.

De acuerdo a los mercados el Kia Rio puede equipar diversos motores. En los Estados Unidos se lo comercializa únicamente con un motor 1.6 GDI de 140 caballos, mientras que en Chile lo hace únicamente con un 1.4 litros de 109 caballos.

Kia-Rio-Argentina-02

En tanto en Europa es donde la oferta mecánica es mas atractiva, ya que incluye a los 1.2 litros CVVT 16v y 85 CV, 1.4 CVVT 16v de 109 CV y dos opciones diesel: 1.4 CRDI de 90 CV y 1.1 CRDI de 75 caballos. El equipamiento de serie es muy completo e incluye seis airbags, frenos ABS, ESP, aire acondicionado y asistencia al arranque en pendientes entre los mas destacados.

Kia-Rio-Argentina-03

Las versiones, opcionales, motorizaciones y precios para la Argentina del nuevo Kia Rio aún no han sido anunciados por el importador local. Sin embargo se espera una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros tal como lo ofrecido en el resto de la linea.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>