Portada » Noticias del motor » MINI tendrá una versión 5 puertas del Cooper hatchback de tercera generación

Por el

MINI tendrá una versión 5 puertas del Cooper hatchback de tercera generación

Anuncio

Luego de años de recibir críticas, principalmente en el mercado de los Estados Unido, MINI ha decidido que su hatchback de tercera generación, internamente denominado F56, ofrezca como refuerzo a la versión tradicional, una variante de cinco puertas. A pesar que el propio nombre de la marca implica el tamaño que el coche tiene, en los Estados Unidos, los consumidores consideraban al pequeño compacto incómodo e inseguro.

Pero la tercera generación de MINI, traerá muchas novedades, ya que incluirá no solo una versión de 5 puertas del hatchback, sino que hasta podrá ofrecer un inédito MINI Sedán de cuatro puertas.

El MINI 5 puertas, cuyo código de identificación interna es F55, llegará para satisfacer la demanda de un vasto grupo de usuarios que requieren de la comodidad que dos puertas adicionales pueden ofrecerles. El coche estará desarrollado sobre la base del tradicional dos volúmenes, de tercera generación.

Para lograrlo, los diseñadores de MINI trabajarán acortando las puertas delanteras e incluyendo dos puertas traseras adicionales, con un sistema de apertura convencional, es decir que no serán del tipo suicida como anteriormente se creía.

En el habitáculo, se espera que el espacio destinado a las piernas de los ocupantes de los asientos traseros ganen unos cinco centímetros adicionales, en comparación con el hatchback actual. Tal como sucede con el Countryman en algunos mercados, el asiento trasero contará de serie con espacio para tres ocupantes.

La disposición del nuevo MINI de cinco puertas, será similar a la ofrecida en el Countryman, aunque por supuesto en un envase mucho menor. Además, el nuevo F55 contará con 4 pares de manijas de puerta convencionales para abrir las puertas desde el exterior del coche. La carrocería será similar al F56 en su sector frontal, aunque el sector posterior podría tener una ligera inclinación, a fin de dar cabida a los 5 centímetros de espacio adicional para las piernas.

MINI 5 puertas: con mas espacio para las piernas

La introducción del modelo de cinco puertas no significa que el Clubman se deje de producir, pero en la próxima generación, denominada F54, a pesar de estar basado en el hatchback, presentará un perfil más elegante y una longitud mayor.

El MINI de tercera generación utilizará la plataforma UKL1, sobre la que también se basarán los nuevos BMW de tracción delantera:  el Serie 1 GT y el BMW Z2. Además los modelos de ambas marcas utilizarán una misma familia de motores que irán desde un 1,5 litros de tres cilindros, hasta una versión renovada del THP 1,6 de cuatro cilindros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>