Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el Renault Alpine A110-50

Por el

Oficial: Así es el Renault Alpine A110-50

Anuncio

La legendaria marca Alpine está de vuelta, y lo ha hecho por la puerta grande con la presentación oficial del Renault Alpine A110-50, que llega para festejar el aniversario de la marca que fuera fundada por Jean Rédélé luego de 50 años.

Con una plataforma derivada del Renault Mégane Trophy, el concept car que hoy Alpine está presentado deriva del DeZir Concept que fuera diseñado por Laurens van den Acker, y presentado en el Salón de París del año 2010, del que toma prestados numerosos aspectos estéticos. A manos de un nuevo responsable de diseño Renault ha sabido modificar los trazos del DeZir hasta convertirlo en este espectacular prototipo, que intenta rememorar al clásico Alpine A110 Berlinette, reinterpretado con un diseño propio del siglo XXI.

renault-alpine-a110-50-08

Sin embargo algunos elementos del coche original, se aprecian en pequeños detalles, tales como el color elegido para pintar la curvilínea carroceía y en los arcos compuestos por LEDs amarillos en el sector frontal, que emulan a los grupos ópticos del veterano deportivo.

El Apine A110-50 mide 4.330 metros de longitud por 1.961 de ancho y 1.230 de altura. La carrocería está construida en fibra de carbono, montada sobre un chasis de estructura tubular construido en acero, producto de un rediseño del que utiliza el Renault Mégane Trophy, con una estructura que ha sido reformada para readaptarla a las nuevas dimensiones del coche.

La mecánica está conformada por un poderoso motor V6 de 3.5 litros, ubicado en posición central trasera, que entrega una potencia de 400 caballos, asociado a una caja secuencial de seis velocidades.

El conjunto se completa con un sistema de frenos acorde a las prestaciones del vehículo, compuestos por unos discos de 356 mm delanteros, 330 mm traseros, provistos de unas mordazas de 6 pistones en los delanteros y de 6 pistones los traseros, ambos de la marca especializada AP Racing, que se complementan con unas llantas de aleación de 21 pulgadas y unos neumáticos Michelin en medida 245/35/21 los delanteros y 256/35/21 los traseros.

renault-alpine-a110-50-09

De acuerdo al fabricante, su comportamiento dentro del circuito es ejemplar. De todos modos se trata de un coche concepto, aunque posiblemente el Alpine A110-50 se convierta en el coche que marque el resurgir de una nueva linea de productos deportivos de la casa del rombo, que se ubique por encima de la gama RS.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>