Portada » Noticias del motor » Así es el Peugeot 301 sedán, destinado a los mercados emergentes

Por el

Así es el Peugeot 301 sedán, destinado a los mercados emergentes

El nuevo Peugeot 301, es un vehículo que ha sido desarrollado especialmente para los mercados emergentes, principalmente para los países de Europa del Este, Central y América Latina. Se trata de un sedán de 4 puertas de 4,44 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

De acuerdo al fabricante, el coche ha sido especialmente desarrollado para poder circular tanto en lugares con climas extremos, como con caminos en mal estado, propios del tipo de mercado al que está dirigido.

peugeot-301-01

El diseño del Peugeot 301 es muy agradable, incorporando el concepto de diseño que puede verse en los últimos modelos de la marca, mostrando un sector frontal claramente inspirado en el también nuevo Peugeot 208. Tanto los laterales, como el sector posterior cuentan con ciertas reminiscencias al Peugeot 508, aunque por supuesto con menores dimensiones. Si niel en principio se creía que el vehículo llegaría como reemplazo del Peugeot 308, se decidió utilizar la terminación «1» para los modelos mas económicos, destinados a éste tipo de mercados.

peugeot-301-06

La oferta mecánica del 301 estará conformada por tres diferentes variantes, entre las que se encuentran un 1.2 litros de 72 CV, un 1.6 litros de 115 caballos, y un HDI de 1,6 litros diesel, con 92 caballos de potencia.

El coche presenta características que lo convertirán en un duro rival para sus competidores de segmento como el Dacia/Renault Logan, ya que cuenta con un enorme espacio de carga de 506 litros de capacidad, por lo que puede acomodar fácilmente a cinco pasajeros con su respectivo equipaje.

peugeot-301-05

Tanto el equipamiento de confort como de seguridad es muy completo, ya que puede ofrecer hasta 4 airbags de serie, frenos ABS y control de estabilidad ESP, un completo sistema de sonido y climatizador automático, entre otros elementos.

El nuevo Peugeot 301 será presentado de manera oficial, durante el próximo Salón del automóvil de París.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>