Portada » Noticias del motor » El MINI sedán podría llegar en 2014

Por el

El MINI sedán podría llegar en 2014

Anuncio

MINI prepara muchos cambios para su gama de modelos de la próxima generación, denominada internamente F56.

Hace algunos días, sorprendían las fotos de un renovado Rocketman, mientras participaba en la filmación de un comercial en las calles de Londres, del que luego se supo que se trataba de una campaña viral de la casa británica, con el objeto de analizar la reacción del público, en virtud de decidir la posible puesta en producción, del que se convertiría en el modelo mas pequeño de la gama.

Aunque en rigor, el pequeño cortometraje tendrá además la función de promocionar el nuevo lenguaje estético de la gama, que debutará tras la presentación del nuevo F56, que en su formato de hatchback, se convertirá en el reemplazante del actual MINI de tres puertas, modelo tradicional de la marca.

El lanzamiento del Rocketman en tanto, es todavía controversial, ya que en principio se había descartado, tras el fracaso de una alianza con Toyota que permitía construirlo, compartiendo una plataforma en común, en función de mantener el costo de fabricación bajo control, descartada la plataforma de carbono prevista en el concept original.

Mientras tanto avanzan las pruebas del modelo de tres puertas F56. Un prototipo del modelo ha sido fotografiado en pruebas llevadas a cabo por BMW, aunque dadas las características del modelo fotografiado, que presenta unas proporciones algo mayores a las del hatchback de generación actual, hace suponer que en realidad se trata de una mula de pruebas del nuevo BMW con tracción delantera, vestido con una carrocería de MINI, ya que ambos modelos se basarán sobre la plataforma UKL y compartirán gran cantidad de elementos mecánicos y estructurales, además de un nuevo motor de tres cilindros de baja cilindrada.

El MINI F56 3p podría ser mas grande que el actual hatchback

Pero la nueva generación contará con algunas novedades inéditas, ya que tras la inversión de 600 millones de euros en la planta tiene en Oxford, se producirá no solo al nuevo MINI F56 2013 de tres puertas, sino un modelo de proporciones mayores, con el formato de sedán que llegaría como reemplazo del Clubman. El MINI Sedán, llegaría con el formato de 4 o 5 puertas y se convertiría en un modelo mucho mas práctico que el Clubman. Además serviría para aumentar la participación en el mercado chino, que demanda ese tipo de vehículos.

EL Rocketman reemplazaría conceptulmente al actual hatchback

Si el hatchback tradicional, insignia de la marca, creciera en tamaño, en parte por las cada vez mas estrictas normas europeas que obligan a proteger a los peatones, los británicos tendrán una presión adicional para el lanzamiento del Rocketman, con una carrocería que se ubicará en torno a los 3 metros y medio de largo. La gama de la nueva generación de MINI se completará con el Paceman, que llegará como una especie de versión de tres puertas del Countryman con formato de coupé.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>