Portada » Noticias del motor » MINI podría llamar al Paceman de producción Countryman Coupé

Por el

MINI podría llamar al Paceman de producción Countryman Coupé

Anuncio

El MINI Paceman concept, ha obtenido luz verde para iniciar su proceso de producción. BMW aseguró que el modelo presentado en el año 2011 como un concepto, llegará a los consumidores bajo el nombre de Countryman Coupé, ya que para el diseño de su carrocería, los ingenieros se basaron en el cuatro puertas de la casa británica.

mini_paceman_concept-19

Con fecha de salida a la venta estimada hacia finales de éste año, se espera que el Countryman Coupé pueda ser presentado ya como modelo de producción, durante el desarrollo del Salón del Automóvil de Paris de éste año.

Si bien se especula con que se tratará simplemente de una versión con carrocería de 2 puertas del consagrado MINI Countryman, los ingenieros de la marca podrían sorprender con la presentación de cambios significativos en su diseño. Por otra parte, es cierto que los MINI Coupé y MINI Roadster, finalmente llegaron a producción casi de manera exacta a los presentados como concepto.

Una de las especulaciones es que los grupos ópticos podrían sufrir un drástico rediseño, que ofrecería un estilo similar al visto en el Rocketman Concept. Además en contraposición a su nombre, el Countryman Coupé podría en realidad ofrecer cuatro puertas, aunque con el estilo de la tercera puerta lateral del Clubman, es decir unas puertas que en el caso de las traseras contarían con una apertura opuesta al sentido de la marcha, las denominadas puertas suicidaras, que además brindarían a la vista lateral un aspecto de genuina coupé.

mini_paceman_concept-20

Un aspecto final con elementos basados en el Rocketman no se descarta, ya que sus creadores afirmaron que el coche se convertiría en una influencia para los futuros diseños de la marca. Además no se descarta que el Rocketman, llegue al mercado como un modelo que se sitúe por debajo del Cooper.

El MINI Countryman Coupé llegará a los concesionarios europeos a finales del corriente año, aunque seguramente con el correr de los meses se irá conociendo mas información del nuevo modelo que llegará para ampliar la cada vez mas grande familia MINI.

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>