Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Polo WRC Street será lanzado en 2013

Por el

El Volkswagen Polo WRC Street será lanzado en 2013

En el marco del festival de Wörthersee en Austria, los alemanes mostrarán lo que se convertirá en una edición especial del compacto Polo. Se trata del Volkswagen Polo R WRC Street, una variante homologada para las calles, del VW Polo WRC presentado el pasado año.

volkswagen_polo_r_wrc_street-01

Si bien Volkswagen acostumbra a presentar prototipos en el festival austríaco, los mismos pocas veces llegan a producción, por lo que el WRC Street se convierte en una excepción. Se presentaron además en el festival, otros modelos del grupo VAG, tanto de la marca Seat como de Skoda: el Mii FR Concept y el Citigo Rally, aunque éste último, con pocas chances de llegar a producción.

El coche ha sido ideado como una serie limitada, basada en el coche que se utiliza en el campeonato mundial de WRC y que dará cabida a la versión de producción del Polo R, modelo que estará disponible en los concesionarios a mediados del año próximo.

El Polo R WRC Street  cuenta con una estética basada en la del coche de rally, con su carrocería provista de diversos elementos aerodinámicos, pintada en color blanco y decorada con bandas de color celeste, el conjunto se completa con unas llantas de aleación de diseño especial y las siglas WRC en las puertas delanteras. En el sector posterior se agregó un alerón sobre el portón trasero, las salidas del tubo de escape con terminación en cromo y un difusor de generosas dimensiones.

volkswagen_polo_r_wrc_street-06

Pero en donde se concentran las mayores novedades es en el aspecto mecánico, ya que el WRC Street, ha sido provisto de un sistema especial de suspensiones y ha sido dotado de un motor de 2.0 litros TSI con un rendimiento de 220 caballos, por lo que se ubicará aún por encima de la variante GTI, que eroga 180 caballos con su motor de 1.4 litros.

El habitáculo, si bien las fotos oficiales no muestran demasiado, pueden apreciarse cambios importantes, ya que cuenta con unos nuevos  asientos deportivos, forrados en una combinación de cuero, tela y alcantara. El volante también cuenta con un diseño específico y está forrado en alcantara.

Volkswagen aún no ha dado a conocer  cuantas unidades serán producidas, como tampoco ha sido divulgado el precio de venta.


Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>