Portada » Deporte Motor » Volkswagen retorna al WRC con el VW Polo

Por el

Volkswagen retorna al WRC con el VW Polo

Anuncio

Volkswagen ha anunciado que estará de regreso al Mundial de Rallyes del año próximo, no con el Beetle como se estaba rumoreando, sino con el Polo R WRC. Se conoció además que el Español Carlos Sainz estaría involucrado en el desarrolo del coche y que Sebastian Loeb puede ser uno de los pilotos tentados con el retorno de la marca Alemana.

volkswagen_polo_r_wrc-01

Volkswagen remarca que se valerán de la experiencia acumulada en el Dakar, a fin de formar un equipo experimentado, para participar en el desarrollo del auto.

Por el momento, poca es la información con respecto al coche, pero se sabe que Volkswagen desarrollará un nuevo motor de 1,6 litros TSI de aproximadamente 300 caballos, el cual erogará un par máximo de 350 Nm. El mismo estará asociado a una caja secuencial, la cual todavía se encuentra en etapa de desarrollo y contará con tracción integral.

Volkswagen, de ésta forma, vuelve a insertarse en el Campeonato del Mundo de Rallyes y al parecer, están conformando un serio equipo para lograr el objetivo que se han fijado. Hasta el 2013 no será posible ver al Volkswagen Polo R WRC participar de una temporada completa ya que está estipulado que los tests se prolonguen por espacio de un año.
Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>