Portada » Citroën planea lanzar el DS3 Airflow en 2013

Por el

Citroën planea lanzar el DS3 Airflow en 2013

En franca competencia con los demás compactos premium, la gente de Citroen, prepara una versión cabriolet de su pequeño DS3, la que se denominará DS3 Airflow.

Era un nicho que aún la gente de Citroen no estaba explorando, con el que competirán directamente contra el Mini Cabriolet y el Fiat 500 C. Se descarta además que el recientemente presentado Beetle contará también con una versión descapotable.

Si bien el Citroen DS3 pertenece a un segmento poco claro, ya que no es ni retro ni premium, el fabricante considera necesaria la incorporación de una carrocería sin techo, a fin de maximizar las ventas de ésta nueva familia, que han denominado DS. Citroen encuentra, que con el pequeño hatchback, pueden dar el puntapié inicial para la ampliación de la gama. De acuerdo a fuentes de la empresa, el DS3C o Airflow estaría disponible hacia el 2013.

Citroën ha optado por la tradicional capota de lona, para el techo del DS3 Airflow, lo que les permitirá mantener el peso contenido, como así también aprovechar el espacio de carga disponible, además por supuesto que el costo es inferior que el de un techo metálico retráctil.

El modelo contará con arcos de protección, para posibles casos de vuelco.

Sin duda se trata de un coche interesante, que vendrá a llenar un hueco, hasta ahora vacante en la línea DS.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>