Portada » Noticias del motor » Se presentó el nuevo Volkswagen Vento

Por el

Se presentó el nuevo Volkswagen Vento

La gente de Volkswagen ha presentado en la Argentina, la nueva generación del Volkswagen Vento. Fabricado en México, el Vento, ha crecido en todas sus dimensiones,  a fin de ofrecer una mejor habitabilidad . Es nueve centímetros más largo que el anterior con una distancia entre ejes que ha también aumentado en 7 centímetros, lo que redunda en una mejor habitabilidad, sobre todo en el caso de los pasajeros posteriores.

Equipan al Vento dos motorizaciones nafteras y dos diesel, adosadas a un turbo.

Motores nafteros:

El conocido cinco cilindros de 2.5 litros aspirado que eroga 170 caballos, acoplado a una caja manual de cinco marchas o una automática Tiptronic de seis y un cuatro cilindros de 2.0 litros con turbo y 200 caballos, éste último acoplado a una caja automática, pero DSG de seis marchas, o manual de seis.

Motores Diesel:

Un 2.0 de 110 caballos, que sólo puede equipar caja manual de cinco velocidades y un 2.0, pero de 140 cv, éste puede montar la caja manual de seis marchas o automática DSG de seis.

El Vento 2.0TSi Sportline es el sedán compacto más potente y veloz que se comercializa en el mercado argentino, teniendo en cuenta que ya no se ofrece más el Civic Si, que se ha dejado de comercializar.

El Vento ha perdido en alguna des sus versiones la premiada suspensión trasera Multilink, que antes equipaba a la gama completa. En esta nueva generación, está sólo disponible en la versión 2.0 Sportline.

Equipamiento

La versión Advance, con motor 2.0 TDi de 110 caballos, ofrece tapizados de tela, frenos ABS, control de tracción, control de estabilidad, llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla, climatizador bizona, equipo de audio convencional, techo corredizo, doble airbag frontal y doble airbag lateral.

La versión Luxury , con el motor 2.5 de 170 caballos o el 2.0 diesel de 140, agrega además tapizados simil cuero, volante multifunción, equipo de audio con touchscreen, airbags de cortina y llantas de 16 pulgadas.

La versión mas potente, la Sportline monta el motor 2.0 agrega alo anterior asientos delanteros con regulación eléctrica, tapizado de cuero legítimo y llantas de 17 pulgadas.

Gama de precios

Vento 2.0 TDi 110 cv manual: 124.000 pesos
Vento 2.5 R5 Luxury manual: 125.000 pesos
Vento 2.5 R5 Tiptronic: 134.000 pesos
Vento 2.0 TDi 140 cv manual: 140.000 pesos
Vento 2.0 TDi 140 cv DSG: 149.000 pesos
Vento 2.0 TSi Sportline manual: 145.000 pesos
Vento 2.0 TSi Sportline DSG: 154.000 pesos

Mira la galería de imágenes con todas las versiones del Vento en Argentina

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>