Portada » Noticias del motor » El nuevo Alfa Romeo Spider usará la plataforma del Mazda MX-5

Por el

El nuevo Alfa Romeo Spider usará la plataforma del Mazda MX-5

Anuncio

Tras las dificultades por financiar el costo del desarrollo de una nueva plataforma para darle forma al nuevo Alfa Romeo Spider, el fabricante italiano ha sellado una alianza de cooperación con Mazda, la que le permitirá el desarrollo de su clásico cabrio, a un costo sensiblemente menor.

alfa-romeo-2uettottanta-by-pininfarina-07

El acuerdo firmado con el fabricante Japonés, es por el desarrollo conjunto de dos roadster, acuerdo en el cual Mazda aportará la plataforma de su MX-5 de última generación y Alfa Romeo su diseño italiano.

Ambos vehículos compartirán la plataforma, aunque contarán con plantas motrices únicas para cada uno, al igual que su diseño exterior, que será completamente diferente.

La idea tras el acuerdo es la de desarrollar dos deportivos cabriolet con tracción trasera y las motorizaciones típicas de cada marca: los motores MultiAir de Fiat y los SkyG de Mazda. Ambos coches sin embargo, serán producidos en la planta japonesa situada en la ciudad de Hiroshima.

«Tras la desaparición del SZ Zagato, el Alfa Romeo Spider basado en el MX-5 marcará el retorno de los deportivos de traccion trasera de la marca»

 

A pesar de que algunos entusiastas de la marca deportiva italiana, puedan sentirse sensibilizados, la fusión entre los modelos de ambas marcas puede resultar muy exitosa, ya que el MX-5 es el roadster, no solo es el más vendido de la Historia,sino que de acuerdo a lo que afirman los expertos, se trata de uno de los más divertidos de los que se ofrecen actualmente y el Alfa es simplemente un ícono de los descapotables deportivos italianos.

Alfa_Romeo_SZ_Zagato_il_mostro-24
«El Afa Romeo SZ Zagato, fue el último deportivo de gama media con tracción trasera»

De todos modos, el acuerdo entre ambos fabricantes iría un poco mas lejos, ya que hace pocas horas Sergio Marchionne afirmó que Fiat podrá fabricar algunos modelos de Mazda, que serían producidos, tanto en las plantas de Chrysler como en las de Fiat, que la marca tiene alrededor del mundo.

El nuevo Alfa Romeo Spider, significa el retorno de un deportivo de la marca equipado con tracción trasera, tras el desde de producción del Alfa Romeo SZ Zagato, cariñosamente apodado «il mostro». El nuevo Spider, llegará a los concesionarios de la marca en 2015, con la fuerte intención de conquistar al mercado Norteamericano.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>