Portada » Noticias del motor » Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7: edición especial homenaje a la F1

Por el

Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7: edición especial homenaje a la F1

Renault continúa aprovechando sus éxitos deportivos, en función de lanzar ediciones especiales de sus vehículos de calle. Los logros obtenidos por la escudería RBR, con los motores proporcionados por Renault en el campeonato de Fórmula 1, sirvieron para rendir homenaje a través del modelo mas pequeño de la gama, tras la llegada del Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7.

renault-twingo-rs-red-bull-racing-rb7-01

Si bien ya habían presentado una edición especial del Renault Clio, como tributo a Red Bull, ahora el turno le tocó al Renault Twingo. Hasta el momento la versión mas deportiva del pequeño utilitario, estaba representado por la variante Renault Twingo RS, que con sus 133 caballos, se convertía en la variante mas potente de su gama.

El Renault Twingo RS Red Bull Racing RB7, se basa en el RS, provisto con el chasis Cup, trabajado especialmente para optimizar las prestaciones deportivas y que en ésta edición ha sido mejorado respecto al del modelo RS, al proveerlo de amortiguadores, un 10 por ciento mas rígidos y una suspensión que ha visto acortado su recorrido, en función de mejorar el comportamiento dinámico, y que ha permitido disminuir en 4 milímetros el despeje del suelo.

renault-twingo-rs-red-bull-racing-rb7-03

Además como complemento, se han agregando unas llantas de aleación de 17 pulgadas, un completo sistema de telemetría de la gama R.S. Monitor y diversos aditamentos aerodinámicos en su carrocería.

En cuanto al aspecto exterior, el coche viene pintado en color negro perlado, en combinación con algunos elementos de la carrocería en color amarillo, típico tono de los vehículos deportivos de la marca. Tanto los espejos retrovisores exteriores, como el alerón posterior y los difusores aerodinámicos frontales están pintados en color amarillo. El conjunto se completa con unos discretos adhesivos con el formato de bandera a cuadros de color gris, sobre el techo.

renault-twingo-rs-red-bull-racing-rb7-02

El Twingo RS Red Bull Racing RB7 estará equipado con el conocido motor de 1.6 litros, con 16 válvulas y 133 caballos a 6.750 rpm, que entrega un par de 160 Nm a 4.400 rpm. Este conjunto mecánico le permite al pequeño utilitario acelerar de 0 a100 km/h en 8,7 segundos, sin consumir demasiado por ello: 6,5 l/100 km en ciclo combinado europeo NEDC

Esta edición especial, será lanzado en Europa en Junio, aunque aún no se ha confirmado el precio de comercialización.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>