Portada » Noticias del motor » Llega el Twingo III en sus versiones RS y Gordini

Por el

Llega el Twingo III en sus versiones RS y Gordini

Anuncio

Luego de la presentación del Twingo 2012 restilizado, ahora le toca el turno a las versiones deportivas, representadas por las ediciones denominadas Renault Twingo RS y Renault Twingo Gordini. Las diferencias estéticas más significas, son las que se encuentran localizadas en el sector frontal, en donde podemos observar el nuevo diseño del paragolpes delantero, con una estética que lo asemeja al Renault F1, al presentar una terminación de «doble labio». Como complemento estético en el sector posterior se agregó un difusor central, además de la salida del tubo de escape en terminación cromada, completando el conjunto posterior con un discreto alerón sobre el portón trasero. Los pasos de rueda además se muestran con un aspecto mas musculoso, al estar ensanchados.

renault_twingo_rs_gordini_2012-08

Los colores disponibles en el Twingo RS 2012, son los convencionales del resto de la gama, aunque desde el mes de Mayo se ofrecerá con algunos detalles propios de ésta versión, entre los que se ofrecerá en el nuevo color amarillo Sirius Yellow. Además para éste modelo la personalización incluye un paquete estético con terminación en color carbon Grey/Dark Gunmetal Grey, que se aplica sobre el paragolpes, los retrovisores externos y el spoiler. En el interior también cuenta con detalles especiales, como las costuras amarillas del volante de cuero, que se repiten en las butacas y en el tablero de instrumentos.

renault_twingo_rs_gordini_2012-10-jpg

Además cuenta con unos pequeños detalles en color blanco sobre los asientos, la parte superior del volante y el marco del instrumental, específicamente en el espacio que rodea al  cuentarrevoluciones. Para la versión Gordini en cambio, el color de la carrocería será el clásico azul, decorado con dos líneas blancas, tal como en las versiones anteriores del modelo. El Twingo Gordini, está equipado con unas llantas de aleación en medida 15 pulgadas. Si bien el azúl es su color característico, también se ofrece  en color blanco glacial, el rojo brillante y el negro perlado.

renault_twingo_rs_gordini_2012-01

Los cambios en rigor son sólo estéticos, ya que el modelo utilizará la misma mecánica de 1,6 litros con 133 caballos y 160 Nm de par motor, que ya equipaba la generación anterior. Como complemento a contribuír con su comportamiento dinámico, se ha adaptado el sistema de frenos, que en estas dos versiones cuentan con discos de mayor diámetro: 280mm los delanteros y 240mm los traseros. Como opcional además, puede instalarse un sistema de monitor que permite medir la telemetría.

Con su inicio de comercialización previsto inicialmente en Francia, la gama de precios comienza en los € 16.900 para el Twingo RS y € 18.100 para el Gordini RS. Se desconoce cuando estarán disponibles para el mercado Español.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>