El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde llega a la Argentina


El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio Verde, está preparando su arribo a la Argentina, que se producirá luego de completado su proceso de homologación para el territorio argentino. Centro Milano, importador exclusivo de la marca Alfa Romeo para Argentina, exhibió hace pocos días a un ejemplar del deportivo, durante el desarrollo de un evento llevado a cabo en Buenos Aires.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-09

El MiTo QV, es la versión más deportiva del pequeño hatchback, equipado con un motor turbo MultiAir de 1.4 litros y 170 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Este conjunto mecánico, le permite alcanzar una velocidad máxima de 219 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/ h en 7,5 segundos.

El Quadrifoglio Verde, terminó siendo el modelo mas potente de la gama MiTo, tras la cancelación de la versión GTA, que tras su presentación como concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, fue finalmente descartado por Sergio Marchione. Este modelo hubiera equipado un 1.8 litros de 240 caballos, que lo hubiera catapultado como el mas potente de su segmento.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-12

El diseño exterior del QV, es discreto, con pocas diferencias respecto al modelo tradicional. Como detalle particular, agrega unas llantas de aleación específicas para el modelo y el característico trébol verde ubicado sobre algunos sectores de la carrocería. Además agrega de serie, el paquete deportivo exterior que ya se ofrecía en otras versiones del modelo, consistente en un alerón posterior, faldones laterales y paragolpes extendidos. En el habitáculo agrega además los asientos deportivos especiales desarrollados especialmente por la casa Sabelt.

“El Alfa Mito QV ofrece detalles exquisitos, como los asientos tapizados en cuero y alcántara, desarrollados por el especialista italiano Sabelt”

 

Mecánicamente agrega además el diferencial electrónico Q2, frenos Brembo y suspensión con sistema Dynamic de control activo, diseñada para mejorar el comportamiento ante cualquier circunstancia. El sistema de suspensión, está compuesto por cuatro amortiguadores comandados electrónicamente, con sensores acelerómetros, elementos que además trabajan en conjunto tanto con el sistema DNA, como con las demás asistencias electrónicas que ofrece el deportivo italiano.

alfa_romeo_mito_quadrifoglio_verde-04

El Alfa Romeo MiTo QV se convertirá en el tope de gama de la linea MiTo en Argentina, con un precio que se ubicará en torno a los U$s 45.000 dólares, con el que intentará competrir contra los consagrados Mini Cooper S, que con 184 cv se vende desde 38.000 dólares y contra el Audi A1 S-Line de 185 cv y un precio de 43.900 dólares, como principales rival e de segmento.

Sin dudas se convertirá en una dura tarea para Alfa Romeo batir las ventas de sus contrincantes, ya que no solo se trata de coches probados y eficientes, sino además mas baratos, aunque tal vez las armas secretas del producto italiano sean algunos elementos tecnológicos o de diseño que sus contrincantes no estén en condiciones de ofrecer. De todos modos la última palabra siempre la tienen los consumidores.