El fabricante italiano, dio a conocer un video, en el que explica cual ha sido el enfoque creativo detrás de su última creación, la versión de cuatro puertas del Cinquecento, cuya silueta surgiera por vez primera para la admiración del público presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.
El Fiat 500L que ya ha uniciado su producción en la planta Serbia de Kragujevac, una fábrica que anteriormente producía al Yugo, una versión bajo la marca Zastava, del veterano Fiat 128 de la década del setenta. Modernizada, la planta hoy produce al 500L, con un estimado de 200.000 coches al año.
La marca presentó al video que se adjunta a ésta nota, en donde relatan el conjunto de acciones que se llevaron a cabo durante el proceso creativo del 500 L. El MPV ha estado basado en el 500, pero fue ideado par ofrecer un mayor tamaño a fin de satisfacer la necesidad de quienes demandaban no solo cuatro puertas, sino espacio de carga adicional.
«El utilitario tendrá además un derivado con carrocería extendida y capacidad para 7 pasajeros, que incluso ofrecerá tracción 4×4 como opción»
|
El Fiat 500L fue presentado oficialmente ante la prensa especializada, en un evento denominado 500L Experience, llevado a cabo en el Centro Stile de la ciudad de Torino, en Italia. Allí el equipo de creativos, en el que participaron diseñadores de diversas nacionalidades, entre los que se encuentra un español encargado del diseño exterior y el argentino Pablo D’Agostino, miembro del equipo de diseño exterior, mostraron no solo el proceso creativo, sino las cualidades del nuevo vehículo multipropósito.
En las instalaciones de la casa italiana, pudieron verse además de imágenes y hasta maquetas del derivado de siete plazas que será construido en base al 500L, como así también la extensa gama de colores en la que estará disponible la carrocería, y la inagotable cantidad de combinaciones de telas disponibles para el tapizado de los asientos, mostrados utilizando interiores completos armados sobre plataformas exhibidas en los solnes del Centro Stile Turinense.
El Fiat 500L, llega para marcar un punto de inflexión en su segmento, restará ver como acompaña a Fiat el nivel de ventas en Europa. Es un coche que sin lugar a dudas tiene mucho para ofrecer a los consumidores, aunque dependerá también de la gama de precios que acompañe a su lanzamiento comercial.