Portada » Noticias del motor » La Chevrolet Colorado se llamará S10. Se lanza en Brasil en Febrero

Por el

La Chevrolet Colorado se llamará S10. Se lanza en Brasil en Febrero

Anuncio

General Motors presentó oficialmente en Tailandia y como primicia mundial, la nueva Chevrolet Colorado, la pick-up mediana que llega como reemplazo de la popular S10 y que estará disponible en el Mercosur, luego de su lanzamiento en Brasil, previsto para el próxiomo 14 de Febrero. Luego de la presentación en Brasil se espera su llegada a la Argentina.

El modelo, que ya había sido mostrado durante el desarrollo del Salón del automóvil de Buenos Aires, aunque en las formas del Concept Colorado Rally. La pick-up mediana de GM, será fabricada en Brasil, desde donde se abastecerá a todo el Mercosur y llegará para competir contra las Hilux de Toyota, Frontier de Nissan, Amarok de VW, L200 de Mitsubishi y la Ranger de Ford.

Chevrolet_Colorado_S10_2012-01

Luego de haberse presentado en diferentes salones, con el formato de tres diferentes concept cars,  la nueva generación de la Chevrolet Colorado, sale a la venta en Tailandia, con un formato que tendrá escala global. Sus diseñadores esperan que su diseño evolucionado y modernizado en su totalidad, se convierta en la pieza clave para que la nueva Chevrolet S10 se convierta en un éxito de ventas.

Su aspecto visual es sencillamente incomparable  con el vetusto modelo que reemplaza, y estará disponible con tres diferentes opciones de carrocería, entre las que se incluye la tradicional cabina simple con caja, la cabina y media que agrega una pequeñas plazas traseras provistas de puertas suicidas, y la versión de doble cabina completa. El diseño  de la nueva Colorado, ha sido efectuado entre Brasil y Tailandia, ya que si bien fue concebido en el centro de Diseño que GM tiene en Tailandia, en el desarrollo del modelo además participaron un equipo de ingenieros brasileños.

Chevrolet_Colorado_S10_2012-10

En Tailandia, donde ha iniciado su comercialización a nivel mundial, la Chevrolet Colorado se ofrece con dos tipos de motorizaciones turbodiesel, el primero es un 2,5 litros con 150 caballos de potencia y 350 Nm de torque, y el segundo es un potente 2,8 litros, con 180 caballos y 470 Nm. Las unidades pueden estar equipadas tanto con una caja de velocidades manual de cinco marchas o automática de seis.

Chevrolet_Colorado_S10_2012-06GM asegura que el desarrollo de la Chevrolet Colorado, tuvo un costo de 2.000 millones de dólares. Si bien para SudAmérica el abastecimiento estará garantizado por la planta Brasileña, para el resto del mundo las unidades serán provistas por la fábrica ubicada enTailandia. GM sin embargo, no ha indicado aún la lista de países en los que el Colorado estará disponible, aunque aseguran que se ofrecerá nada menos que en 60 mercados esparcidos en cinco continentes. Sin dudas sus rivales a vencer serán la Hilux, la Amarok y la Ranger.

Aunque aún no se ha confirmado si la pick-up estará disponible en los Estados Unidos, se descarta que el utilitario se ofrecerá en ese importante mercado. De acuerdo a declaraciones recientes del presidente de GM NorteAmérica, Mark Reuss, la pick-up colorado podría llegar a ese mercado, aunque bajo la marca GMC y podría estar motorizada con una opción naftera de cuatro o seis cilindros, además de los diesel ofrecidos en otros mercados.

Chevrolet_Colorado_S10_2012-07

Además, GM se encuentra desarrollando un SUV, basado en la pick-up Colorado. El concept car que ya ha sido dado a conocer durante el pasado Salón del automóvil de Dubai, se denomina Chevrolet Trailblazer y se espera su presentación mundial durante el primer semestre de 2012.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>