Portada » Noticias del motor » Chevrolet TrailBlazer Concept, anticipo de la nueva SUV derivada de la S-10 Colorado

Por el

Chevrolet TrailBlazer Concept, anticipo de la nueva SUV derivada de la S-10 Colorado

Durante el desarrollo del Salón del automóvil de Dubai y General Motors presentó como primicia a la nueva Chevrolet TrailBlazer, a modo de concept car que anticipa las líneas que adoptará el SUV derivado de la pick-up S-10 de nueva generación, basada en el Colorado concept presentado recientemente.

La nueva generación de la Chevrolet Blazer se presentará oficialmente a principios de 2012, en principio en Tailandia, aunque se prevee su fabricación en Brasil en el segundo semestre del próximo año, desde donde se abastecerá a toda la región.

Chevrolet_Trail_Blazer_2013_concept-10

Tanto al Pick-up S-10 como la nueva Blazer, estarán basadas sobre la misma plataforma y compartirán la mayoría de sus componentes estructurales, como así también los mismos componentes mecánicos. Se espera que lleguen con motores deiesel de 2,5 y de 2,8 litros, acoplados a una caja manual de cinco marchas o automática de seis.

De acuerdo a las declaraciones de Matt Noone, director de diseño de GM Brasil

 “La TrailBlazer ofrece una gran combinación de capacidades, con su gran capacidad off-road, o el simple manejo en ciudad, en su diseño se combinaron éstos dos aspectos. Nos definimos por un diseño musculoso, pero al mismo tiempo con una apariencia sofisticada, a tono con las SUV premium del mercado actual. Desde cualquier ángulo, la TrailBlazer luce atlética, ágil y refinada, hecho que inspirará el deseo de nuestros clientes”

La nueva Blazer contará con un espacioso habitáculo, provisto de tres filas de asientos, a modo de poder competrir en igualdad de condiciones contra sus rivales, en un segmento que cada día se torna mas competitivo.

Chevrolet_Trail_Blazer_2013_concept-02

Al igual que lo sucedido con la Colorado concept, las primeras imágenes revelan una serie de elementos de diseño con pocas chances de llegar a la versión de producción, incluyendo las luces de marcha con tecnología LED , con detalles cromados en el exterior y con el interior en color azul.

La nueva pick-up Chevrolet S-10 será presentada en Brasil en el primer semestre del próximo año y desde ahí llegara al mercado Argentino.

Galería de imágenes

 

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>