El reemplazante del Fiat Idea, basado en el exitoso Cinquecento, finalmente se llamará Fiat 500 L. De acuerdo a declaraciones recientes, por parte de los directivos de la marca, el monovolúmen derivado del Fiat 500 adoptará su misma denominación, aunque con el agregado de la letra «L», en referencia al tamaño, del inglés large.
El nuevo Giardiniera, que hasta ahora era conocido por su nombre en código L0, o ellezero, en idioma italiano, aprovechará la amplia popularidad del 500 para llegar al mercado con un impulso adicional.
Este nuevo vehículo familiar, a pesar de que tendrá un largo de 4,15 metros, compartirá numerosos elementos estéticos, como así también en lo referente a sus componentes, con el 500 convencional. Si bien no se ha confirmado, al parecer existirán dos versiones del Fiat 500 de 5 puertas: una con capacidad para 5 pasajeros, que será comercializada en los Estados Unidos y una versión europea con 7 plazas, modelo que contaría con un tamaño aún mayor, con un largo extendido en otros 100 mm adicionales y llegaría en una etapa posterior.
Luego de una inversión de casi mil millones de Euros, el nuevo Fiat 500 L será producido en la planta de Kragujevac en Serbia, a razón de 190.000 unidades al año.
El Fiat 500L será presentado durante el desarrollo del próximo Salón de Ginebra.