Portada » Noticias del motor » El Hyundai Veloster Turbo 2013 de 200 CV, fue presentado en el salón de Detroit

Por el

El Hyundai Veloster Turbo 2013 de 200 CV, fue presentado en el salón de Detroit

Anuncio

El salón del automóvil de Detroit, ha sido el escenario elegido para la presentación en sociedad del nuevo Hyundai Veloster Turbo 2013. La nueva variante del compacto deportivo de origen coreano, agrega a la ya conocida y original carrocería que aparenta ser una coupé dependiendo del lado en que se la mire, una mecánica mas a tono con su impronta deportiva, al ofrecer un motor turbo de 1,6 litros, provisto de tecnología de inyección directa, y una nada despreciable potencia de 201 caballos, dejando al pequeño deportivo en igualdad de condiciones que sus posibles rivales de segmento, el Golf GTI, el MINI Cooper S el Volkswagen Scirocco o el Astra GTC.

 Hyundai_Veloster_Turbo-27

A nivel estético, está claro que la fuente de inspiración del sector frontal está basada en el nuevo Genesis Coupe, sobre todo en la forma de la parrilla. En la parte posterior, se ganó con unas líneas mas agresivas, que cuentan con un diseño mas radical, con una doble salida de escape ubicada en posición central y una especie de difusor inferior, que en realidad no es tal, sino que ofrece solamente su estética. Los grupos ópticos traseros están provistos de tecnología LED.

En el apartado mecánico, el nuevo Hyundai Veloster Turbo, se destaca con su nuevo motor de 1,6 litros, con turbo compresor twin scroll, que produce 201 caballos a 6,000 rpm , con 264Nm de torque a 1,750-4,500 rpm, con un incremento de 63 Cv, respecto al Veloster regular.

Hyundai_Veloster_Turbo-10

La mecánica se complementa con una plataforma con una puesta a punto para las prestaciones deportivas, que ahora ofrece espirales y amortiguadores dotados de mayor firmeza, que le otorgan al deportivo un comportamiento dinámico mejorado. El sistema de dirección ha sido adaptado para favorecer un mejor tacto, digno de un coche deportivo, ofreciendo un accionamiento mas directo. El sistema de escapes, de doble salida, con un flujo mas libre, promete ofrecer un sonido mas agresivo.

El conjunto mecánico, podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis marchas, o una caja de cambios automática de seis marchas, aunque con la opción de accionamiento manual, mediante unas levas ubicadas detrás del volante.

Hyundai_Veloster_Turbo-05

A fin de diferenciarlo de sus hermanos de serie, el Veloster Turbo ofrece doble salida de escape, un frontal renovado, faros delanteros acentuados con luces de tecnología LED, diferentes luces de niebla, luces intermitentes integradas al espejo, luces traseras con tecnología LED y llantas de aleación de 18 pulgadas, que cuentan con inserciones cromadas, con neumáticos en medida 215/40R18. Hyundai además ofrece la versión Turbo con pintura en terminación gris mate.

Hyundai_Veloster_Turbo-03

En el habitáculo también cuenta con detalles especiales, las butacas forradas en cuero cuentan un bordado con la palabra «Turbo» en el respaldo de los asientos, el arranque mediante un botón pulsador, pedales con terminación de aluminio y una pantalla TFT que ha sido mejorada, ubicada entre el tacómetro y el velocímetro.

Si bien el Hyundai Veloster tiene programado su arribo a la Argentina en los próximos meses, es posible que la versión Turbo no llegue hasta 2013, de acuerdo al nivel de ventas que presente su hermano menor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>