Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Hyundai Genesis Coupé 2013

Por el

Así es el nuevo Hyundai Genesis Coupé 2013

Anuncio

Luego de que se fueron dando a conocer algunas imágenes que mostraban pequeños detalles, Hyundai presentó oficialmente durante el desarrollo del actual Salón del automóvil de Detroit, a la nueva coupé Genesis 2012, la segunda generación de la coupé Sur Coreana de tracción trasera.

El Hyundai Genesis Coupé 2012, ha ganado un estilizado diseño, adoptando la parrilla hexagonal, exhibida en los últimos modelos de la marca, además de incorporar unos nuevos grupos ópticos, con un sector frontal con muchas similitudes respecto al Veloster y que ahora presenta unas discutibles formas en las líneas que demarcan al capot, pero que se lucen con un rediseño general bastante acertado.

Hyundai_Genesis_Coupe_2013-49

En el sector trasero se observa que las ópticas, si bien han mantenido las formas del contorno, ahora presentan un esquema de colores completamente nuevo, además incorpora unos sutiles retoques en las proporciones de la boca del baúl.

Por dentro, el habitáculo presenta cambios importantes con respecto al modelo actual. Aunque mantiene un diseño con unas formas similares, ha cambiado la consola central que ahora aloja tres relojes, destinados a medir el par motor, la aceleración y la temperatura del aceite. También presenta cambios en el diseño del climatizador, del volante e incorpora un nuevo sistema de sonido, que integra el navegador satelital.

Hyundai_Genesis_Coupe_2013-29

El tablero de instrumentos ahora cuenta con las costuras a la vista y terminaciones en aluminio. El interior era uno de los puntos flojos de la primera generación de la coupé Genesis, ya que a pesar de que contaba con una buena calidad de materiales y terminaciones, el aspecto general lucía muy simple, casi como un coche de entrada de entrada de gama.

Las motorizaciones disponibles serán un modelo equipado con un motor V6 aspirado, el mismo motor Lamba 3.8 litros, aunque con 345 caballos, en lugar de los 306 caballos de la versión actual, esto debido a la implementación del sistema de inyección directa.

Hyundai_Genesis_Coupe_2013-48

La versión de 2,0 litros turbo de cuatro cilindros incluye también el sistema de inyección directa, con un turbo twin-scroll, provisto de un intercooler con un nuevo diseño, lo que en conjunto otorga 271 caballos, bastante mas que los 210hp que tenía la versión anterior. Los motores podrán estar asociados a una caja automática de 8 marchas, o una caja manual de 6 velocidades.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>