El salón de Detroit 2012 trajo muchas novedades, pero sin dudas una de las mas importantes es éste sedán deportivo, fruto de la alianza entre el grupo Fiat y Chrysler, denominado Dodge Dart. El vehículo fue desarrollado sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulietta, que si bien contó con algunas modificaciones, sirvió como una excelente base para lograr uno de los Chrysler mas bonitos de los últimos años.
Con un nivel de terminaciones y materiales dignos de un vehículo italiano, el ADN Alfa Romeo se hace sentir, para beneplácito de los consumidores del mercado NorteAmericano.
El nuevo Dodge Dart, ofrece un sector anterior con unas marcadas líneas agresivas, que se ven acentuadas por unos bellos grupos ópticos, aunque con un punto focal hacia el centro del sector frontal, coronado por una gran parrilla de color negro. En el sector posterior, el detalle está dado por el delicado diseño de sus faros traseros, que están provistos de luces de LEDs, con un diseño que no puede ocultar al deportivo Dodge Charger como clara fuente de inspiración.
Dentro del habitáculo, el Dart derrocha buen gusto. Con líneas fluídas y orgánicos, el tablero cuenta con excelentes materiales con suaves texturas y bordes armónicos.Dodge asegura haberse esforzado en ofrecer una calidad de materiales de primer nivel, dotándo al sedán de un tablero confeccionado en base a plásticos blandos , con terminación tapizada en cuero bordado, que aunque es plástico, resulta de excelente calidad.
Con un equipamiento digno de un auto de un nivel superior, el Dart ofrece de serie una serie de elementos asombrosos, tanto en lo referido al confort, como a la seguridad. El interior presenta dos grandes pantallas de LCD, una de ellas en el mismo tablero, de gran tamaño y programable con múltiples funciones.
En el video a continuación, pueden apreciarse todos los detalles del nuevo Dodge Dart, que si bien está destinado al mercado Americano, no puede negar su influencia italiana.