Novedades — 10 de Febrero de 2017 at 2:11 pm

Alfa Romeo confirma que no habrá un Giulia Sportwagon

Las ilusiones de poder conocer a un Alfa Romeo Giulia Sportwagon se desvanecen luego que el director de producción de la marca italiana confirmara oficialmente que el modelo nunca lelgará.

Uno de los derivados mas esperados del Alfa Romeo Giulia era la variante con carrocería familiar Sportwagon, pero la marca italiana confirmó que esa versión de carrocería nunca arribará. En una entrevista concedida recientemente a la revista Car, el director de producción de la marca Alfredo Altavilla confirmó que el Giulia Sportwagon no llegará al mercado, por una simple cuestión económica.

Es que de acuerdo a sus declaraciones, los ingenieros de la marca han conseguido que el Alfa Romeo Stelvio tenga un comportamiento dinámico tan bueno como la berlina, por lo que el desarrollo de un nuevo tipo de carrocería no tendía demasiado sentido, cumpliendo el Stelvio con las funciones de versión familiar.

Por supuesto que de todas formas no solo el comportamiento dinámico es lo que cuenta en el Stelvio, sino que además en el primer SUV de la marca italiana hay que considerar otras cuestiones como habitabilidad y sobre todo un estilo de carrocería que hoy día es mas demandado que los familiares.

Sin embargo es muy probable que el actual Alfa Romeo Giulia tenga otros derivados, como una posible variante coupé, que aseguran podría debutar en pocas semanas en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además, Fiat Chrysler Automobiles está tan satisfecha con la plataforma Giorgio, que la utilizará en varios de los próximos modelos del grupo.

Un comentario

  1. Enlace a ésta nota desde otro sitio: Bitacoras.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *