Portada » Lanzamiento » Ya a la venta el Toyota C-HR en México

Por el

Ya a la venta el Toyota C-HR en México

Uno de los modelos de mayor éxito de Toyota en todo el mundo en los últimos meses ha sido el C-HR, un crossover pequeño de diseño muy particular que ha conseguido superar con creces las previsiones de ventas.

El Toyota C-HR ha sido desde su lanzamiento en Japón, Australia y Europa un verdadero éxito comercial y en algunos países acumula importantes listas de espera, motivo por el cual ha tardado en llegar a otros mercados como el mexicano. En este último por fin estará disponible a partir de la semana que viene.

Importado desde Turquía, el Toyota C-HR para el mercado mexicano llega en combinación con una mecánica de gasolina de dos litros que desarrolla 150 CV de potencia y se asocia a una caja automática de tipo CVT con siete velocidades pre-fijadas. En otros países también es posible adquirirlo con el motor 1.2 Turbo de 115 CV y el híbrido de 122 CV.

Para México tampoco se ofertará el sistema de tracción total y por tanto se tiene que conformar con el esquema sencillo al eje delantero. Según declara Toyota, el consumo medio se cifra en los 8,1 L/100 ó 12,32 km/l. Es un dato normal en el segmento, en la media de los rivales más directos.

El equipamiento de seguridad para México contempla siete airbags, control de tracción y estabilidad, ABS, EBD, anclajes ISOFIX, asistente al arranque en cuestas, faros principales y pilotos traseros con tecnología LED, sensores de aparcamiento traseros y barras de protección.

Otros elementos también incluidos son el climatizador automático, ordenador de viaje, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, llantas de aleación de 17 pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel y selector de modos de conducción.

En cuanto al sistema multimedia, incluye pantalla táctil a color de siete pulgadas, bluetooth, USB, control por voz, acceso a aplicaciones y otras muchas funciones. El precio recomendado para el mercado mexicano del Toyota C-HR 2.0i 16v 150 CV CVT es de 359.900 pesos, unos 19.448 dólares al cambio actual.

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>