Portada » Lanzamiento » El Toyota Prius C llega a México con su mecánica híbrida y mucho equipamiento

Por el

El Toyota Prius C llega a México con su mecánica híbrida y mucho equipamiento

La oferta de híbridos de Toyota para México se completa en estos días con la llegada del Prius C, también conocido como Aqua en otros países, y que se sitúa como la opción más asequible con este tipo de mecánica.

El Toyota Prius C es un automóvil que lleva ya unos años a la venta en algunos mercados internacionales aunque el éxito realmente lo ha conseguido en Asia. Parecido en tamaño al Yaris Hatchback, posee una estética personal y diferenciada que puede resultar llamativa para algunos usuarios.

Con apenas cuatro metros de longitud, el Prius C tiene espacio suficiente para que cuatro adultos viajen bien mientras que el maletero con poco más de 200 litros puede ser suficiente para el día a día. En caso de necesitar más espacio es posible retirar los respaldos traseros y la bandeja, logrando mucha más capacidad de carga.

Los Prius C están equipados con una mecánica híbrida que combina el bloque 1.5 de gasolina con otro eléctrico. En conjunto desarrolla una potencia máxima de 100 CV y se comercializa en exclusiva asociado a la transmisión automática de tipo CVT. El punto fuerte de este modelo es el consumo, con una media de 27,2 km/l.

En México el Prius C solo podrá adquirirse en un único nivel de terminación. La dotación de seguridad es muy completa, incluyendo el control de estabilidad ESP, ABS, EBD, TCS, nada menos que nueve airbags, asistente al arranque en cuestas, pilotos traseros LED, faros Full LED y anclajes ISOFIX.

Otros elementos de equipamiento son el climatizador automático, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, bluetooth, USB, control por voz, volante multifunción forrado en piel, llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos térmicos, cámara de visión trasera, sensor de aparcamiento posterior, molduras y paragolpes completamente pintados, etc.

El precio recomendado del Toyota Prius C 1.5 HSD 100 CV CVT se ha fijado en los 319.400 pesos, unos 17.260 dólares al cambio actual.

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>