Todavía está fresco el recuerdo en nuestra memoria de una época en la que muchos deportivos venían de fabrica con llantas de 14 pulgadas y neumáticos de perfil casi standard.
Por supuesto que las imágenes que acompañan a esta nota están llevadas al extremo, pero seguramente es una pregunta que muchos de nosotros no hemos hecho alguna vez.
Es gracioso observar como podrían verse muchos deportivos y superdeportivos si se ofrecieran también con un acabado base. Para graficar nuestra imaginación el artista digital X-Tomi realizó una serie de composiciones fotograficas retocadas digitalmente que muestran a numerosos deportivos de las mas variadas marcas vistos en versiones de acabado básico.
El tratamiento base incluye en la mayoría de los casos llantas de acero estampado, en la mayoría de los casos sin siquiera embellecedores plásticos, neumáticos de perfil bastante alto, paragolpes plásticos sin pintar y por supuesto sin alerones.
A los ojos del siglo XXI esto es simplemente imposible, pero es una realidad que hace apenas dos décadas los deportivos eran estéticamente bastante mas sencillos. Sin embargo hay un coche actual con el que puede optarse por una versión muy simple: el Toyota 86, un deportivo pensado para ser ofrecido como una base sobre la que los usuarios puedan configurar las modificaciones a su gusto y que desde hace dos años se comercializa en Japón.