Portada » Noticias del motor » Los próximos VW Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii serán eléctricos y costarán menos de 20.000 €

Por el

Los próximos VW Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii serán eléctricos y costarán menos de 20.000 €

Volkswagen ha encargado a SEAT el desarrollo de los coches mas pequeños, la nueva generación de los Volkswagen Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii, que serán 100% eléctricos. Los ingenieros estudiar reducir la utilización de ciertos materiales, con el propósito de mantener su precio por debajo de los 20.000 euros.

El Grupo Volkswagen ha encomendado a SEAT el desarrollo de la nueva familia de coches urbanos que sustituirá a los actuales Volkswagen Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii.

Se trata de un vehículo puramente eléctrico que estará basado en una versión acortada de la plataforma modular MEB para coches eléctricos del gigante alemán, la misma arquitectura que dará vida a la nueva familia I.D. de modelos eléctricos de Volkswagen.

El fabricante español ha iniciado el desarrollo de un pequeño automóvil urbano que acabará sustituyendo al actual trío Up!-Citigo-Mii, un coche que será 100% eléctrico.

Volkswagen ha encargado a SEAT el desarrollo de los coches mas pequeños, la nueva generación de los Volkswagen Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii, que serán 100% eléctricos.

El Grupo Volkswagen se ha fijado como objetivo un precio de venta por debajo de los 20.000 euros y para lograrlo, los ingenieros de la firma alemana están explorando ciertos métodos innovadores para lograr reducir al máximo los costes de fabricación del coche.

Frank Welsch,  jefe de desarrollo de Volkswagen, ha confirmado que la compañía está valorando una reducción de ciertos componentes del tren motriz, como así también una reducción en la utilización de ciertos materiales como plásticos, telas e incluso de acero, para sus coches eléctricos mas asequibles.

Además Welsch aseguró que la compañía está estudiando algunas soluciones técnicas novedosas, como la colocación de las baterías en forma longitudinal en el piso del coche y la posible utilización de motores eléctricos mas pequeños que los que animarán a los modelos de la familia I.D. de Volkswagen.

La hoja de ruta del grupo alemán en torno a estos urbanos eléctricos que sustituirán a los Volkswagen Up!, Škoda Citigo y SEAT Mii, contempla el lanzamiento del primer modelo eléctrico en 2023, puesto que la producción de los actuales Up!-Citigo-Mii con motor de combustión se extenderá hasta 2022.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario