Hoy debutó en el Salón del Automóvil de París una variante deportiva del XL1, con algunas variaciones estéticas y la particularidad que está propulsado por un motor de motocicleta de 200 cv.
Se trata del XL Sport Concept, un deportivo que se basa en el XL1 presentado en el último salón de Frankfurt, del cual toma el diseño futurista, aunque con el agregado de una estética deportiva.
Y no solo se queda en las apariencias, ya que VAG tomó uno de los motores de su conglomerado de marcas, colocando debajo del capot a un motor en V de 2 cilindros tomado prestado de la Ducati 1199, con una potencia de 200 caballos de fuerza.
Con el propulsor Ducati, el XL Sport Concept puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5.7 segundos, ya que se trata de un vehículo que pesa solamente 890 kilogramos, lo que garantiza una excelente relación peso/potencia.
La velocidad máxima en tanto alcanza los 270 kilómetros por hora y de acuerdo a Volkswagen, se trata del automóvil V2 mas potente del mundo.
El motor, que se ubica en posición trasera es prácticamente el mismo de la Ducati 1199 Superleggera y produce 200 cv a 11.900 rpm con un par máximo de 134 Nm.
La plataforma ha sido rediseñada para poder hacer frente a la nueva potencia e incluso se adoptó un sistema de frenos que utiliza discos cerámicos en el eje delantero. La estética exterior es muy deportiva y utiliza unas llantas de aleación de 18 pulgadas, que en el eje delantero utilizan neumáticos en medida 205/40 R18 y en el trasero de 265/35 R18.
La estética se completa con las puertas con apertura del tipo alas de gaviota, un nuevo alerón retráctil ubicado en el sector posterior y una linea de techo algo mas baja en el sector trasero, respecto al modelo en el que esta basado.
Al igual que lo ocurrido com el XL1, el XL Sport también estará limitado a 250 unidades.