Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Fiat 500X

Por el

Oficial: Así es el nuevo Fiat 500X

El Fiat 500X debutó oficialmente hoy en el marco del Salón del Automóvil de París. Tendrá motores de hasta 184 caballos y caja automática con doble embrague y 9 marchas.

Anuncio

Finalmente la espera terminó. Tras varias imágenes filtradas mientras se preparaba su presentación, hoy debuta oficialmente en el marco del Salón del Automóvil de París un nuevo producto de la familia Cinquecento.

Fiat-500X-Cross-1

El Fiat 500X se ofrecerá con motores de hasta 184 cv y caja automática de doble embrague y 9 marchas.

Se trata del Fiat 500X un SUV que se basa en la misma plataforma que el Jeep Renegade, modelo con el que además comparte muchos componentes mecánicos.

El Fiat 500X sin embargo, se presenta con una carrocería y un interior absolutamente diferente al producto de Jeep, con soluciones estéticas que no dejan margen para la duda de que estamos frente a un producto basado en el Fiat 500. El estilo del sector delantero adopta los faros de formato redondo que caracterizan al 500, aunque esta vez con un estilo mas alargado.

La alta linea de cintura le brinda un aspecto robusto y musculoso, con una imagen deportiva que le brinda su pilar C bien inclinado. Su carrocería mide 4.25 metros de largo, 1.80 de alto, con una altura que se ubica en los 1.61 metros.

El interior se presenta con un aspecto muy cuidado. Se destaca en la consola central la gran pantalla táctil del equipo multimedia, ubicada en una posición bien alta, las salidas centrales de la ventilación justo por debajo y los comandos del climatizador automático en la zona mas baja.

Fiat-500X-3

El volante multifuncional revestido en cuero es de base plana y el panel de instrumentos combina dos relojes analógicos con un marcador digital ubicado justo en el centro.

Debajo del capot habrá varias opciones. Al momento de su lanzamiento, el Fiat 500X estará disponible con el motor MultiAir II Turbo de 1.4 litros y 140 caballos de fuerza, con tracción delantera y transmisión manual de seis marchas, el Multijet II de 1.6 litros y 120 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera y el MultiJet II de 2.0 litros y 140 CV, con tracción en las cuatro ruedas y caja automática de nueve marchas.

Posteriormente la gama se completará con los motores 1.6 E-Torq de 110 caballos de fuerza con transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera, 1.4 Turbo MultiAir II de 170 cv con transmisión automática y tracción en las cuatro ruedas.

Fiat-500x-6

Además se ofrecerá con el Tigershark de 2.4 litros y 184 caballos de fuerza con transmisión automática y tracción total. La gama de motores tiene además varias opciones diesel, como el 1.3 turbodiesel MultiJet II con 95 CV y MultiJet II de 2.0 litros y 140 CV.

El Fiat 500X se ofrecerá en dos variantes de estética diferenciada, una de ellas de características mas urbanas y otra de aspecto mas bien todoterreno, que adoptará la denominación Cross. Entre sus opciones se encuentra una nueva caja automática de 9 marchas con doble embrague y tres diferentes sistemas de tracción: delantera, integral o delantera con sistema Traction Plus, que simula un diferencial de deslizamiento limitado y que ya es utilizado en algunos Fiat Trekking.

Además cuenta con un sistema que permite seleccionar entre diversos estilos de conducción, ajustando las características del motor, frenos, dirección y transmisión de acuerdo a las diversas situaciones del camino. Entre ellas se encuentra la modalidad Auto, que privilegia el confort, Sport con prestaciones deportivas y All Weather para terrenos difíciles.

Fiat-500X-Cross-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>