Portada » Noticias del motor » Volkswagen Taigun: un nuevo SUV para India y Latinoamérica

Por el

Volkswagen Taigun: un nuevo SUV para India y Latinoamérica

El fabricante alemán ha llevado al Salón del Automóvil de Nueva Delhi un nuevo SUV urbano de dimensiones similares al T-Cross, que será fabricado en India y posiblemente en Brasil.
Volkswagen Taigun 2020

En 2012 la firma alemana acudió al Salón del Automóvil de São Paulo con el Volkswagen Taigun, un trabajo conceptual que anticipaba a un futuro SUV derivado del Volkswagen Up!, que finalmente nunca logró recibir luz verde para su puesta en producción, debido a sus reducidas dimensiones.

Sin embargo, por estas horas acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020 un nuevo todocamino urbano de la firma de Wolfsburgo, que recupera esa antigua denominación, aunque ahora presume de unas dimensiones bastante mayores que el pequeño crossover que estaba sustentado por la plataforma del Up!.

El nuevo Volkswagen Taigun 2020 en cambio asienta sus bases sobre una versión simplificada de la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que sustenta al nuevo Polo. Sus dimensiones son similares al T-Cross que Volkswagen fabrica en Brasil, es decir que es ligeramente más largo y con una batalla que también ha sido ligeramente extendida.

Volkswagen Taigun 2020 1

El Taigun es el enésimo SUV de Volkswagen, una nueva propuesta de la firma alemana para India y ciertos mercados de Latinoamérica, que estará situado por debajo del T-Cross, con el cual comparte plataforma y dimensiones.

Estéticamente también guarda estrecha relación con el Volkswegn T-Cross, aunque su frontal ha sido sometido a una ligera revision, ganando identidad propia. Cuenta con un paragolpes frontal de diseño específico, además de algunas sutiles diferencias en el portón y el paragolpes posterior.

En el plano mecánico, el nuevo Volkswagen Taigun estará animado por un motor turbo, un bloque gasolina 1.5 TSI de 130 CV, que incluye desactivación activa de cilindros y que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de doble embrague con siete relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Todavía no hay datos de consumo y emisiones, pero de acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el nuevo Taigun será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en n 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h.

La dotación más relevante incluirá multiples airbags, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, climatizador automático, llantas de aleación, faros antiniebla, iluminación LED, etc.

Volkswagen Taigun 2020 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario