Ayer, en un evento que en forma simultánea tuvo lugar en Europa, China y Brasil, fue presentado en forma oficial en nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover compacto de carácter urbano, una suerte de SEAT Arona, que al igual que el modelo español ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0.
Si bien el modelo que será producido en la factoría de Navarra para toda Europa guarda una estrecha relación con el SEAT Arona en términos técnicos y mecánicos, lo cierto es que el fabricante alemán ha optado por desarrollar una versión especifica que será fabricada en Brasil para los mercados de Latinoamérica. El nuevo Volkswagen T-Cross brasileño será mas grande que el europeo, ya que si bien ambos vehículos comparten la arquitectura MQB A0, el modelo fabricado en Brasil cuenta con una mayor distancia entre ejes, además de una carrocería extendida y un maletero de mayor capacidad.
El T-Cross para los mercados de América Latina ha sido convenientemente adaptado para satisfacer los gustos y las necesidades de los clientes de esa región que demandan vehículos con mayor espacio interior.
Su carrocería mide 4.199 mm de largo, es decir que es 9 centímetros más largo que el modelo destinado al viejo continente, al mismo tiempo que la distancia entre ejes se extendió hasta los 2,65 metros, también 9 centímetros mas larga que su homónima europea, lo cual permitió mejorar su habitabilidad, con mayor espacio disponible en las plazas posteriores.
La dotación mas relevante del modelo brasileño incluye controles de tracción y estabilidad de serie, además de asistencia al arenque en cuestas, múltiples airbags, monitoreo de presión de los neumáticos, climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital configurable, diversas asistencias a la conducción, sistema de sonido firmado por Beats, faros Full LED, techo solar panorámico, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.
Con respecto a la oferta de motores, el Volkswagen T-Cross para Sudamérica estará animado por los motores 1.0 TSI con 116 CV y 1.5 TSI con 150 CV de potencia, además del 1.6 MSI con 110 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática Tiptronic, también de seis relaciones, siempre con tracción sencilla al eje delantero.
[Not a valid template]