Portada » Noticias del motor » El Renault Mégane se pone al día y estrena version híbrida enchufable

Por el

El Renault Mégane se pone al día y estrena version híbrida enchufable

La marca francesa ha efectuado pequeños cambios al Mégane para mantenerlo más actual. De cara a 2020, el compacto francés estrena importantes novedades mecánicas y tecnológicas.
Renault Mégane 2020

La firma gala ha revelado anticipadamente a la actualización de mitad de vida de la actual generación del Renault Mégane, que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante y que será una de las novedades con las que la marca francesa acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará el próximo mes de marzo.

El renovado Mégane 2020 estrena numerosas novedades de cara a 2020, con algunos ligeros cambios estéticos, pero con grandes actualizaciones a nivel técnico, tanto por la inclusión de novedades tecnológicas, como por la incorporación de importantes mejoras en el plano mecánico.

En cuanto a la estética, toda la familia Mégane ha recibido para este 2020 una nueva parrilla frontal, nuevos paragolpes y faros Full LED, además de unos pilotos traseros renovados, nuevos diseños de llantas de aleación y nuevos colores exteriores.

Renault Mégane 2020

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del renovado Renault Mégane 2020 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de revisión y esta actualización de mitad de ciclo ha querido subsanar algunas de las falencias del compacto francés.

El habitáculo destaca por su calidad de realización, que hace un uso extenso de plásticos de mejor calidad, con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación. Además estrena una nueva pantalla de 10,2 pugadad para instrumentación digital configurable y un sistema de información y entretenimiento renovados, ahora con una pantalla táctil de hasta 9,3 pulgadas de disposición vertical.

La dotación se enriquece con la llegada de diversas novedades en materia de asistencias en carretera, como el asistente de atascos, el control de velocidad inteligente con función de arranque y parada, alerta de objetos en punto ciego, frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, aparcamiento asistido, etc.

Renault Mégane 2020

La marca francesa ha efectuado pequeños cambios al Mégane, que permitirán a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

En el plano mecánico también hay novedades, ya que toda la gama de motores ha sido puesta al día. La oferta contempla en gasolina los 1.0 TCe de 120 CV junto a una caja de cambios manual de seis relaciones, además del 1.3 TCe FAP en versiones de 100, 115, 140 y 160 CV de potencia, todos en combinación con el cambio manual de 6 marchas a excepción de los dos más potentes, que se combinan con una caja de cambios automática de doble embrague EDC de siete velocidades.

Los clientes que busquen un diésel podrán optar por el 1.5 Blue dCi que será ofertado en dos diferentes alternativas, uno de ellos con 95 CV junto a una caja de cambios manual de seis velocidades y una versión que desarrolla 115 CV de potencia que se combina con el cambio automático EDC de siete relaciones.

El nuevo Renault Mégane E-TECH Plug-in 2020

Pero la novedad mecánica más importante del renovado Renault Mégane 2020 está relacionada con la introducción de una inédita version híbrida enchufable denominada E-TECH Plug-in.

El nuevo Mégane E-TECH Plug-in 2020 toma como punto de partida a un motor gasolina de 1.6 litros, un bloque de 4 cilindros de 160 CV, que se combina con dos motores eléctricos, junto a una batería de iones de litio de 9,8 kWh.

La batería le proporciona energía suficiente para recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico en ciclo combinado o de 65 kilómetros en el ámbito urbano, con unas emisiones inferiores a los 40 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, siempre de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Renault Mégane 2020 Estate E-TECH Plug-in

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario