La firma alemana ya abrió en Argentina el libro de reservas para el nuevo Volkswagen T-Cross, un crossover compacto de carácter urbano, que toma como punto de partida a la plataforma modular MQB A0, aunque la versión fabricada en Brasil es ligeramente mas grande que el modelo destinado a los mercado de Europa.
El fabricante alemán ha optado por desarrollar una versión especifica que será fabrica en Brasil para los mercados de Latinoamérica, que es un poco mas grande que el modelo producido en la factoría de Navarra para toda Europa.
Si bien la arquitectura es la misma utilizada por el VW T-Cross y el SEAT Arona en Europa, lo cierto es que la versión sudamericana del todocamino de la firma alemana cuenta con una mayor distancia entre ejes, una carrocería ligeramente extendida y un maletero de mayor capacidad.
La dotación de serie mas relevante incluye controles de tracción y estabilidad, además de asistencia al arranque en cuestas, airbags frontales, laterales y de cortina, aire acondicionado, sistema de sonido integrado, volante multifunción con ajuste de altura y profundidad, espejos eléctricos, etc.
El acabado Comfortline añade , sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, cámara de visión posterior, sensor de parking trasero, control de velocidad, volante forrado en piel, etc.
Los Highline cuentan además con climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, sensor de lluvia, encendido automático de luces, detector de fatiga, monitoreo de presión de los neumáticos, tapicería en piel, luces ambientales LED, navegación integrada, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete cromado exterior,
La serie especial lanzamiento Hero incluye sistema de aparcamiento automático, techo de cristal panorámico, carrocería a dos tonos, faros Full LED, etc.
La oferta de motores inicial gira en torno únicamente al veterano motor 1.6 MSI que desarrolla 110 CV, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones.
Posteriormente la oferta podría enriquecerse con los 1.0 TSI de 116 CV y 1.5 TSI de 150 CV de potencia, que son ofertados en Brasil y el cambio manual de seis velocidades.
Los precios recomendados del Volkswagen T-Cross en Argentina son los siguientes:
- 1.6 MSI 110 CV MT5 Trendline 897.600 pesos (19.960 dólares)
- 1.6 MSI 110 CV MT5 Comfortline 1.015.939 pesos (22.600 dólares)
- 1.6 MSI 110 CV AT6 Comfortline 1.077.139 pesos (23.960 dólares)
- 1.6 MSI 110 CV AT6 Highline 1.254.528 pesos (27.900 dólares)