Portada » Noticias del motor » Volkswagen Nivus: El nuevo B-SUV coupé toma forma

Por el

Volkswagen Nivus: El nuevo B-SUV coupé toma forma

Volkswagen ha revelado un primer vídeo-teaser del nuevo crossover derivado del Polo, con carrocería tipo coupé. Se fabricará en Brasil y posiblemente también sea producido en España.
Volkswagen Nivus

Se aproxima el debut de la variante coupé del T-Cross y la firma alemana ha comenzado a revelar los primeros detalles de este nuevo crossover que ha sido desarrollado en Brasil y que toma como punto de partida al Polo. Se llamará Nivus e inicialmente estará destinado a los mercados de América latina.

El nuevo Volkswagen Nivus ha sido desarrollado sobre la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura que sustenta a los actuales Polo y T-Cross, con los cuales compartirá la base mecánica, que en Latinoamérica se basa en los motores 1.0 TSI y 1.6 MSI, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague y 7 velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

En el plano estético, las primeras imágenes revelan que el nuevo Nivus conjuga ciertos rasgos estilísticos que han sido tomado prestados del T-ROC, especialmente de la versión «R» . Esto logra apreciarse en el frontal, que cuenta con unas luces diurnas LED de disposición vertical, situadas en los extremos del paragolpes.

A diferencia del T-Cross, su carrocería cuenta con una silueta que destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y un grueso pilar trasero, brindando a este nuevo crossover una apariencia «tipo coupé».

La producción del nuevo Volkswagen Nivus dará inicio el próximo mes de mayo en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil, desde donde la firma alemana abastecerá a los mercados de esa región.

Pero este B-SUV coupé no quedará restringido solo a los países de Latinoamérica, ya que existen posibilidades de que este nuevo modelo sea también producido en la factoría española de Navarra, si es que finalmente la marca alemana decide ofertarlo en Europa. Allí son actualmente producidos los Polo y T-Cross, con los cuales el nuevo Nivus comparte plataforma.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>