Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai Atos 2020 llega a Chile

Por el

El nuevo Hyundai Atos 2020 llega a Chile

Inicia en Chile la comercialización del nuevo Hyundai Atos 2020, un urbanita que llega para ocupar el peldaño de acceso a la gama de la marca coreana en el mercado chileno.
Hyundai Atos 2020

Por éstos días la gama de Hyundai se completa en Chile con el arribo del nuevo Atos, que tras varios años de ausencia aterriza una vez mas en el mercado chileno como la alternativa mas asequible dentro de la gama de la firma surcoreana en el mercado chileno.

El nuevo Hyundai Atos llega directamente importado desde India. Se trata de un pequeño urbanita de 3,61 metros de longitud, que deriva de la plataforma utilizada por el Hyundai i10.

Todos los Hyundai Atos 2020 llevan en Chile el motor 1.1 Epsilon de 69 CV y 99 Nm de par máximo. Se trata de un bloque de cuatro cilindros 16v gasolina, que se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades y que homologa un consumo de 4,2 km/l en ciudad y de 20,4 km/l en carretera.

Hyundai Atos 2020

La gama está conformada por los diferentes niveles de terminación SEL y Plus. La dotación de serie en el parado seguridad es muy pobre, ya que apenas incluye airbags frontales, cinturones de 3 puntos y barras protectoras en las puertas.

Todos llevan además de serie elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y cierre con mando, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento traseros, cámara de visión posterior y volante multifunción.

Los Plus añaden además los frenos ABS con EBD y aire acondicionado. Se echan en falta un mayor número de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no forman parte del equipamiento en ninguna de las versiones.

El nuevo Hyundai Atos llega a Chile como sustituto del Eon, para ocupar el peldaño de acceso a la gama del fabricante coreano e intentar plantar cara a los Chevrolet Spark, Toyota Aygo, Suzuki Alto y compañía.

Los precios recomendados del Hyundai Atos 2020 en Chile son los siguientes:

  • 1.1 Epsilon de 69 CV MT SEL 6.590.000 pesos (8.400 dólares)
  • 1.1 Epsilon de 69 CV MT Plus 7.190.000 pesos (9.170 dólares)
Hyundai Atos 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>