Portada » Noticias del motor » Toyota continúa anticipando al Yaris GR-4: Tendrá tracción total

Por el

Toyota continúa anticipando al Yaris GR-4: Tendrá tracción total

La versión mas picante del Toyota Yaris está cada vez mas cerca y la firma nipona ha revelado un vídeo-teaser que anticipa sus capacidades de tracción.

Hace unos pocos días la firma nipona revelaba una primer anticipo del nuevo Toyota Yaris GR-4, la versión mas radical del urbanita japonés, que sucederá al Yaris GRMN.

En la primera imagen revelada hace unos días, Toyota nos mostraba la parte trasera del coche, de diseño bastante similar al actual Yaris, aunque con una carrocería visiblemente modificada, con unos pasos de rueda ensanchados.

Ahora la marca japonesa ha vuelto a publicar un nuevo anticipo de la versión mas picante del Yaris, en esta oportunidad bajo el formato de un vídeo-teaser, en el que nos confirman el sistema de tracción del nuevo GR-4, que por la denominación escogida, intuíamos que podría llegar con alguna sorpresa.

Tal como sugería la denominación «GR-4», el coche tendrá tracción total y en este corto vídeo logran apreciarse algunas de sus cualidades, además del sonido de su motor. Toyota nos enseña las capacidades de tracción del Yaris GR-4 saliendo desde parado, de este coche inspirado en el mundo de los rallyes.

El fabricante aún no ha revelado el motor que acompañará al sistema de tracción total.

El anterior Yaris GRMN estaba animado por un motor de 1.8 litros, un bloque de cuatro cilindros que desarrollaba 212 CV de potencia. En cuanto al nuevo Yaris GR-4, tal vez el actual motor de 1.5 litros se quede algo corto para un modelo de altas prestaciones y quizás Toyota piense en un motor mayor.

Informaciones recientes sugerían que el nuevo Yaris GR-4 podría hacer uso de un motor turbo tricilíndrico, aunque por el momento nada ha sido confirmado por el fabricante.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>