Portada » Lanzamiento » El Volkswagen Nivus ya a la venta en Brasil en edición especial Launch Edition

Por el

El Volkswagen Nivus ya a la venta en Brasil en edición especial Launch Edition

El nuevo todocamino compacto de aspecto deportivo de la firma alemana ya ha sido puesto a la venta en Brasil. El Volkswagen Nivus estrena además la serie especial Launch Edition para celebrar el lanzamiento.
Volkswagen Nivus Launch Edition

El Volkswagen Nivus es la nueva propuesta de la marca alemana para el segmento SUV. Se trata de un crossover de tamaño pequeño, que plantea una alternativa de enfoque más deportivo al T-Cross, con el cual comparte arquitectura.

El muevo Nivus está sustentado por la plataforma MQB-A0 y ya ha sido puesto a la venta en Brasil, en donde también se fabrica. No obstante, se trata de un crossover de alcance global, que en poco tiempo más también veremos en Europa y que será producido en la factoría española de Navarra.

En el plano mecánico, la oferta del nuevo Volkswagen Nivus fabricado en Brasil solo contempla al conocido motor 1.0 TSI, un bloque de tres cilindros turboalimentado que desarrolla 115 CV de potencia, en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades.

Volkswagen Nivus Launch Edition

La gama inicial del Nivus en Brasil está conformada por los niveles de terminación Comfrotline y Highline, además de la serie especial Launch Edition para celebrar el lanzamiento, de la que solo serán producidas 200 unidades.

La dotación de serie contempla múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, USB, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

Sin coste incluye además control de velocidad, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Volkswagen Nivus Launch Edition

El paquete opcional VW Play & Tech añade además frenada autónoma en ciudad, control de velocidad adaptativo, volante multifuncional forrado en piel y levas para cambio de marchas detrás del volante.

El nivel de acabado Highline añade además climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, pantalla multimedia de diez pulgadas, instrumentación digital configurable, sensor de lluvia, encendido automático de luces, detección de atención del conductor, llantas de aleación de 17 pulgadas y el mencionado paquete VW Play & Tech.

Por encima queda la serie especial Launch Edition que además suma el techo pintado de color negro, carcasas de espejos retrovisores en color gris oscuro, llantas de aleación de formato especifico, cristales tintados, etc.

Los precios recomendados del Volkswagen Nivus en Brasil son los siguientes:

  • 1.0 TSI 115 CV Comfortline 85.890 reales (15.690 dólares)
  • 1.0 TSI 115 CV Highline 98.290 reales (17.960 dólares)
  • 1.0 TSI 115 CV Launch Edition 99.990 reales (18.270 dólares)
Volkswagen Nivus Launch Edition

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>