La firma nipona tiene una nueva hoja de ruta para el Viejo Continente, que contempla una serie de cambios para adecuar su gama a la actual demanda y de ese modo dar prioridad a los vehículos que mejor están funcionado en Europa, con el propósito de mejorar los beneficios.
Luego de haber ensayado hace algunos años un ejercicio similar, finalmente el año pasado la marca japonesa recobró el control de su red de ventas en Europa, aunque las cosas no parecen haber resultado tal como estaba previsto, puesto que las ventas apenas lograron subir unos pocos puntos porcentuales.
La marca asiática no abandonará el Vejo Continente, tal como señalaban algunos rumores, aunque la nueva estrategia que plantea Mitsubishi de cara al futuro, implica centrar sus esfuerzos en los modelos con mayor demanda, para de ese modo reducir los gastos y mantener los beneficios.
Mitsubishi anunciará su nuevo plan de acción en los próximos días, pero los primeros rumores dan cuenta de que la presencia de la marca Mitsubishi en Europa tendrá un planteo algo diferente al actual.
Es que la actual gama europea de Mitsubishi está básicamente sustentada por el Outlander, un modelo que carga con muchos años sobre sus espaldas y que junto al Eclipse Cross concentra la mayor parte de la actual demanda. Tal vez la nueva estrategia plantee que la marca vuelva a considerar otros segmentos en donde antes tenía presencia.
Para conocer los detalles de esa nueva estrategia de Mitsubishi será necesario esperar hasta después del 30 de junio, pero seguramente ls planes de la compañía contemplen una fuerte sinergia con Nissan y con Renault, a fines de reducir costes y rejuvenecer una gama de modelos que le permita competir de tú a tú con el resto de sus rivales.