Portada » Noticias del motor » Volkswagen New Santana: Así sería el nuevo Bora

Por el

Volkswagen New Santana: Así sería el nuevo Bora

Volkswagen presento en Alemania a la segunda generación del Santana. El sedan de bajo costo, llega como reemplazo del veterano modelo de primera generación, que ininterrumpidamente se vende en China desde el año 1985. El modelo tiene ademas un amplio historial en el Mercosur, ya que se fabricó en Brasil y se vendió en la Argentina en la década del noventa.

Integramente nuevo, el nuevo Volkswagen Santana ha sido desarrollado en Alemania, en conjunto con sus pares el Skoda Rapid y el SEAT Toledo. Con el objetivo de ser comercializado en las economías en vías de desarrollo, el modelo será producido en China para el mercado Asiático y en Brasil para abastecer al Mercosur.

Volkswagen continúa agregando modelos en el mismo segmento de mercado, ya que hace pocos meses presentó en China al New Lavida, mientras que en Mexico aún fabrica al veterano Bora, modelo que en el resto del mundo ha sido reemplazado por los Jetta/Vento de nueva generación.

El Volkswagen Bora estaba destinado en principio a recibir un restyling para intentar adaptar su diseño a los actuales modelos, aunque su situación es incierta ya que si bien en principio se difundió que su reemplazante sería el New Lavida, ahora todas las cartas están echadas para que el New Santana sea el modelo que finalmente lo reemplace en la región. Claro que de éste modo el Bora perdería su principal atributo, que es el motor de 1.8 litros turbo con una potencia de 180 caballos.

El nuevo Santana es un mediano con una distancia entre ejes de 2.6 metros, una medida que le permite acomodar con comodidad a 5 pasajeros, a la vez de ofrecerles un espacio de carga de 480 litros.

La oferta mecánica está compuesta por una nueva familia de motores: un 1.4 litros 16V y 90 caballos y un consumo medio de 5.9 litros cada 100 kilómetros. El segundo es un un 1.6 litros 16V con 110 CV y un consumo medio de 6 litros/100 Km. No se anunciaron motores turbo alimentados ni opciones diesel, aunque se desconoce si la oferta mecánica será exactamente igual para el mercado brasileño.

Tal como la marca acostumbra, el New Santana se ofrecerá en tres diferentes niveles de equipamiento denominados Trendline, Comfortline y Highline. El modelo equipara de serie doble airbag frontal y frenos ABS, pero como opcionales podrán agregarse hasta airbags de cortina y control de estabilidad. Entre los elementos de confort se incluyen el climatizador automático, techo corredizo, asientos revestidos en cuero, llantas de aleación y sensores de estacionamiento.

El Santana se ubicará entre el Voyage y el Vento, ocupando el espacio que dejaría vacante la salida de producción del Bora, aunque no esta definido como se lo denominará en cada mercado.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>