Portada » Noticias del motor » El Clio Williams retornaría en 2014

Por el

El Clio Williams retornaría en 2014

Tras la llegada del nuevo Renault Clio hace pocos meses, se ha filtrado el posible relanzamiento del Clio Williams para 2014. De acuerdo a la información vertida por el semanario Autocar, fuentes cercanas al fabricante francés aseguran que la asociación de Renault con Williams estaría por dar un nuevo fruto en pocos meses.

El Clio Williams 2014 se convertiría no solo en la variante mas radical, sino también en la mas potente del Clio de nueva generación, ubicándose un escalón por encima del Renault Clio Sport 200 Turbo. Intentando revivir el mito del modelo originalmente lanzado en la década del noventa, Williams estaría implicado directamente en el desarrollo del deportivo, a diferencia del antiguo modelo que fuera desarrollado exclusivamente por la marca del rombo.

El modelo originalmente lanzado en 1993 fue de un éxito tal, que de las 3.800 unidades previstas originalmente se debió extender la producción hasta los 12 mil ejemplares. El nuevo Renault Clio Williams 2014 montaría un motor de 4 cilindros, 1.6 litros turbo, similar al que utilizará el nuevo Clio RS 200.

Desde el momento en que se conoció al nuevo Clio RS en el Salón de París, la posibilidad de la llegada al mercado de una segunda generación del Clio Williams se convirtió en un fuerte rumor. De hecho el año pasado se especuló incluso la posibilidad de la llegada de un Clio Williams II basado en la carrocería de anterior generación.

Sin confirmar por el momento, el más deportivo de la gama Clio podría conocerse en pocos meses, si es que su lanzamiento se llevara a cabo en 2014.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>