Portada » Noticias del motor » El Fiat Doblò llega a la Argentina en Diciembre

Por el

El Fiat Doblò llega a la Argentina en Diciembre

El Fiat Doblò llegará a la Argentina antes de fin de año y lo hará en dos variantes de carrocería. Tal como mostraban hace pocas semanas las fotos espía, una de las variantes será un modelo de pasajeros, que en Europa se denomina Panorama y que de acuerdo al equipamiento puede ofrecer espacio para siete ocupantes. La otra variante será un furgón denominado Cargo, destinada al mercado del transporte de cargas livianas.

Al igual que lo que ya sucede con el Fiat Qubo, el Doblò que llegará a la Argentina es el que se fabrica en Turquía para el mercado europeo, a pesar de que el modelo es producido en Brasil, aunque en su anterior generación.

El modelo Cargo ofrece una capacidad de carga de 620 kilos y 3.2 metros cúbicos de volumen. El modelo de pasajeros puede estar equipado con hasta siete plazas. Ambos modelos se ofrecerán en una única configuracion mecánica, ya que ambos estarán equipados con un motor de 1.4 litros 16 válvulas y 95 caballos, con un par de 127 Nm. No se ofrecerán variantes diesel.

Por su parte, la suspensión delantera es independiente del tipo McPherson, y la suspensión trasera es de doble brazo con barra estabilizadora. La dirección ofrece asistencia electro hidráulica en todas sus versiones. Los frenos son a disco en el eje delantero, mientras que los traseros son a tambor.

 

El Fiat Doblò tiene una carrocería de 4.25 metros de largo, 1.72 de ancho y 1.81 metros de alto y un peso en orden de marcha para el modelo de 7 plazas de 1.480 kg.

Dependiendo de las versiones, el habitáculo puede ofrecer espacio para 5 o siete pasajeros y un espacio de carga para sus ocupantes de 750 litros, que pueden ampliarse hasta 3.000 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores. El modelo gana en habitabilidad al ofrecer puertas laterales corredizas.

La gran superficie vidriada del habitáculo, permite no solo una gran luminosidad, sino además una excelente visibilidad, esto último acentuado por la posición elevada del asiento del conductor. Además el habitáculo cuenta con numerosos compartimientos y espacios para el guardado de objetos.

Sin dudas lo mas destacable en éste vehículo es su versatilidad, ya que no solo que puede equipar siete asientos, sino que la segunda fila puede colocarse en posición totalmente horizontal, dejando un piso de caga para el equipaje completamente plano.

 

La marca aún no ha definido el equipamiento que se ofrecerá en la Argentina, aunque el modelo ofrece en Europa Airbags, frenos ABS con ESP  y corrector de frenada EBD, sistema Hill Holder y Start&Stop para el ahorro de combustible. En Europa, el modelo se comercializa en tres niveles de acabado, denominados Active, Dynamic y Emotion.

El modelo se comercializa además bajo la marca Opel, denominado Combo y en pocos meses llegará al mercado Norteamericano, fruto de la alianza Fiat con Chrysler, ya que lo hará bajo la marca Dodge. El modelo que será comercializado en Estados Unidos y Canadá bajo la denominación RAM y ase encuentra en proceso de homologación en ambos países.

Los altos costos ligados a la producción brasileña y el exceso de stocks por los bajos niveles de ventas del mercado europeo, propiciaron la posibilidad de ofrecer un producto que a pesar de llegar desde Europa, competirá en igualdad de condiciones con sus rivales de segmento producidos en la región.

El Fiat Doblò llega a la Argentina en Diciembre y aunque la marca aún no ha dado a conocer los precios, se estima que el modelo mas accesible podría venderse en torno a los 115 mil pesos.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>