Portada » Noticias del motor » Volkswagen llama a revisión al Fox en Argentina y Brasil, ya que el volante puede desprenderse

Por el

Volkswagen llama a revisión al Fox en Argentina y Brasil, ya que el volante puede desprenderse

Los propietarios del Volkswagen Fox deberán estar atentos, ya que el volante de su coche podría desprenderse. Así lo indicó la marca en un comunicado que llama a revisión a una serie de unidades en Brasil y Argentina.

Volkswagen-Fox-2015Volkswagen anunció esta semana en forma simultánea en Brasil y Argentina, un llamado a revisión de una serie de unidades del Fox, por un fallo relacionado con la fijación del volante de dirección, que podría desprenderse del vehículo.

Si bien En Brasil el fallo afecta a casi 4 mil unidades de los modelos Fox y CrossFox del año 2015, en Argentina el mismo defecto por el momento solo parece afectar a apenas unas pocas unidades.

El problema está relacionado con el sistema de fijación del volante en las unidades equipadas con volante multifuncional. De acuerdo a lo indicado por el propio fabricante, el fallo es por un componente con dimensiones fuera de las especificaciones, que eventualmente puede hacer que el volante se desprenda, con la consecuente perdida de control del vehículo por parte del conductor.

En el caso de Brasil, el defecto afecta a las unidades comprendidas entre los números de chasis F4900425 al F4000024, producidas entre el 3 de febrero 2014 al 21 de enero de 2015, totalizando 3.785 unidades tanto del Fox como del CrossFox.

En Argentina en tanto, el fallo está relacionado con los Fox con número de chasis comprendido entre F4019434 y F4029383 aunque solamente son 36 las unidades afectadas. Los usuarios deberán concurrir al servicio oficial a fin de realizar la reparación sin costo, en caso de ser necesaria.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>